Broadway entra a la era del 'streaming'

Broadway entra a la era del 'streaming'

Se lanzó BroadwayHD, una plataforma que busca convertirse en una especie de Netflix del teatro.

notitle
02 de noviembre 2015 , 04:17 p.m.

Al igual que el cine y la televisión, Broadway, la cuna del teatro en Nueva York, empezó a coquetear con la posibilidad de ese “ver cuando yo quiera y donde yo quiera” que ofrecen las nuevas tecnologías.

La semana pasada se lanzó BroadwayHD, una plataforma de streaming que busca convertirse en una especie de Netflix del teatro. Aunque la ecuación de las artes escénicas es bastante distante a la de la televisión.

La página cuenta con más de cien títulos, entre ellos producciones recientes como ‘Romeo y Julieta’ (2013) y ‘Memphis’ (2010), varios clásicos de William Shakespeare, montajes de la cadena BBC y espectáculos de Broadway Worldwide, que se especializa en grabar obras y luego distribuirlas en DVD o en sistemas de TV paga.

La idea de los creadores, Stewart F. Lane y Bonnie Comley, es consolidar un catálogo en el que estén los espectáculos más exitosos y recientes de Broadway, pero la apuesta tiene sus inconvenientes.

Varios medios de Estados Unidos han informado sobre la preocupación de los dirigentes de los principales teatros del circuito de Nueva York de que si sus espectáculos están en esa plataforma pueden bajar las ventas de boletas.

Sin embargo, los creadores de BroadwayHD han asegurado que su intención no es ‘canibalizar’ la industria. “No queremos y no vamos a poder competir contra la experiencia real de sentarse en un teatro con un grupo de personas y reírse juntos viendo actuaciones en vivo... Pero puedes ver la esencia, porque no es cine o televisión, son actores en un escenario, sudando y bailando con el corazón”, le dijo Lane a la página Mashable.

Hay antecedentes de esta iniciativa, como las transmisiones en salas de cine de importantes escenarios como The Metropolitan Opera de Nueva York, el Bolshói de Rusia y The National Theatre de Inglaterra. En este caso, la novedad es que Broadway no había incursionado en este tipo de ciclos.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.