MotoGP cancela rueda de prensa del jueves y convoca reunión a pilotos

MotoGP cancela rueda de prensa del jueves y convoca reunión a pilotos

El campeonato se decidirá el próximo domingo con la útlima válida del año en España.

notitle
02 de noviembre 2015 , 03:27 p.m.

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y Dorna, empresa organizadora del campeonato, han informado este lunes que dadas la actuales "circunstancias excepcionales" que rodean al Mundial de MotoGP, que se resolverá el próximo fin de semana en Cheste (Valencia, España), ha decidido cancelar la rueda de prensa del jueves y ha convocado a todos los pilotos a una reunión.

“Tras los hechos acaecidos en el Gran Premio de Malasia y los acontecimientos de la semana siguiente, y por circunstancias excepcionales, la oficina permanente de la FIM en el Mundial de MotoGP convoca a los todos los pilotos de este campeonato y a los responsables de sus respectivos equipos para abordar la situación el jueves 5 de noviembre”, informaron la federación y Dorna en un comunicado.

Y agrega que "dadas estas circunstancias", se cancela la conferencia de prensa prevista para el jueves 5 de noviembre y en la que iban a participar los pilotos Dani Pedrosa, Marc Márquez, Jorge Lorenzo, Valentino Rossi, Cal Crutchlow y Danilo Petrucci.

En el pasado Gran Premio de Malasia, disputado en Sepang, el italiano Valentino Rossi derribó de una patada al español Marc Márquez a 13 vueltas del final. Por dicha acción, Rossi fue castigado y en el circuito de Cheste tendrá que salir desde el último puesto de la parrilla, una sanción que el italiano ha recurrido ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Asimismo, Marc Márquez ha denunciado a unos periodistas italianos que se presentaron el pasado sábado por la tarde en su domicilio y "profirieron una serie de insultos, realizando determinadas acciones humillantes y llegando a empujar a sus familiares más cercanos", según ha informado el motorista mediante un comunicado.

Los dos periodistas italianos, del programa ‘Le Iene (Las hienas)’, irrumpieron en la casa de Márquez en Cervera (Lérida) con la idea de elaborar un reportaje. La versión de los periodistas italianos, Stefano Corti y Alessandro Onnis, es diferente y han denunciado que fueron agredidos mientras trataban de entrevistar al piloto.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.