Heat hunden a Rockets con remontada; ganan Spurs, Thunder y Hawks

Heat hunden a Rockets con remontada; ganan Spurs, Thunder y Hawks

Continúa la acción de la temporada regular de la NBA en los Estados Unidos

notitle
02 de noviembre 2015 , 03:20 p.m.

La NBA ya dejó la primera remontada importante después de enjugar los Heat de Miami una desventaja de 21 puntos y lograr la victoria con facilidad ante los Rockets de Houston, la sorpresa negativa en lo que va de la nueva temporada.

La jornada también dejó los triunfos de San Antonio, Oklahoma City, Chicago, Atlanta, Toronto y Dallas, que dejó en evidencia el pobre juego con que han comenzado los devaluados Lakers, sin que el escolta Kobe Bryant tenga su mejor inspiración encestadora.

El pívot Hassan Whiteside dominó en el juego interior y el escolta Dwyane Wade en el exterior, lo que permitió a los Heat venir de atrás y ganar por paliza de 109-89 a los Rockets, que siguen sin conocer el triunfo en lo que va de la nueva temporada. Whiteside, que confirmó los progresos que ha hecho como jugador de cara a entrar en la elite de los hombres altos de la NBA, aportó un doble-doble de 25 puntos y 15 rebotes, incluidos 14 defensivos, recuperó tres balones y puso dos tapones.

El dominio de Whiteside dentro de la pintura fue completo ante la ausencia del titular Dwight Howard, de los Rockets, a quien concedió descanso el entrenador del equipo de Houston, Kevin McHale. Si Whiteside impuso su ley dentro de la pintura, Wade le ganó el duelo exterior al escolta estrella de los Rockets, James Harden, que sigue en plena crisis de juego, y su aportación de 20 puntos, incluidos dos triples, ocho asistencias y dos rebotes también ayudaron a la segunda victoria que tienen los Heat (2-1) en la nueva temporada, ambas logradas como locales.

El escolta Marcus Thornton anotó 21 puntos y fue el líder de los Rockets 0-3), que jugaron una gran primera parte con parcial de 44-63, pero en la segunda se vinieron abajo como ya es normal desde que comenzó la temporada.

El ala-pívot LaMarcus Aldridge comenzó a hacer sentir su poder como nuevo jugador franquicia de los Spurs de San Antonio y su doble-doble de 24 puntos y 14 rebotes permitieron al equipo tejano ganar a domicilio 87-95 a los Celtics de Boston. Aldridge fue una fuerza imparable en el juego interior para la defensa de los Celtics que vieron como la nueva figura de los Spurs anotó 8 de 18 tiros de campo y 8 de 10 desde la línea de personal, además de capturar 10 rebotes defensivos.

El alero Kevin Durant, que anotó 25 puntos, volvió a encabezar el ataque balanceado de los Thunder de Oklahoma City que se impusieron por 117-93 a los Nuggets de Denver y siguen invictos (3-0) bajo la dirección del nuevo entrenador Billy Donovan. Durant, que encestó 8 de 11 tiros de campo y los seis que hizo desde la línea de personal, encabezó una lista de siete jugadores de los Thunder que tuvieron números de dos dígitos, incluido el ala-pívot hispano congoleño Serge Ibaka que llegó a los 18 tantos, su mejor marca en lo que va de temporada.

De nuevo la combinación de los ala-pivotes españoles Pau Gasol y Nikola Mirotic hizo posible que los Bulls de Chicago venciesen por 92-87 a los Magic de Orlando. Gasol y Mirotic se combinaron con 16 puntos cada uno, mientras que el escolta Jimmy Butler y el base Derrick Rose aseguraron el marcador al anotar cuatro tantos desde la línea de personal en los últimos 14 segundos del partido cuando los Magic tuvieron opción de empatar el marcador y forzar la prórroga.

El escolta Kent Bazemore anotó 20 puntos y encabezó una lista de cuatro jugadores de los Hawks de Atlanta que tuvieron números de dos dígitos en el partido que ganaron a domicilio 92-94 ante los Hornets de Charlotte, que siguen sin conocer la victoria en lo que va de la nueva temporada. Bazemore con 14 segundos para el final del tiempo reglamentario anotó dos tiros de personal que dieron a los Hawks la ventaja parcial de 89-94 y aunque el ala-pívot Marvin Williams hizo un triple dos segundos después, el base Kemba Walker falló el último tiro canasta que pudo haber forzado la prórroga.

Junto a Bazemore, que tuvo su mejor anotación en lo que va de temporada, el pívot dominicano Al Horford se convirtió en el hombre clave del juego interior de los Hawks (3-1) al aportar un doble-doble de 16 puntos, 12 rebotes, incluidos 10 que fueron defensivos, y puso tres tapones.

El pívot lituano Jonas Valanciunas aportó 19 puntos y ocho rebotes que ayudaron a los Raptors de Toronto a vencer por 106-87 a los Bucks de Milwaukee. El triunfo permitió a los Raptors (3-0) seguir sin conocer la derrota en lo que va de la nueva temporada, la tercera vez en la historia del equipo que tienen comienzo perfecto, la primera desde la del 2008-09.

Mientras en el Staples Center, a los Mavericks de Dallas les valió con la inspiración del veterano ala-pívot alemán Dirk Nowitzki que aportó 25 puntos y ganaron 93-103 a los Lakers (0-3). La mejor definición del pobre espectáculo que se vio en el campo la ofreció el propio Bryant al admitir que su juego "daba pena" y al preguntarle las causas dijo que "no entran los tiros y por lo tanto ahora mismo estoy jugando como la mierda, esto es todo", sentenció la estrella de los Lakers.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.