Creatividad en el desfile canino de Pereira

Creatividad en el desfile canino de Pereira

Las mascotas se disfrazaron y recorrieron las calles de la ciudad.

notitle
02 de noviembre 2015 , 09:36 a.m.

El día de Halloween es por tradición una fecha para que los pequeños y los adultos se diviertan recreando disfraces de miles de personajes con poderes como los superhéroes o personajes de fantasía como reyes, príncipes y monstruos, o los que son tomados de la realidad como artistas famosos o diversas profesiones como médicos, monjas, policías, militares, bomberos, entre otros.

Sin embargo, a esta fiesta ahora se sumaron las mascotas, especialmente los canes, que cada vez lucen atuendos más vistosos y creativos.

Incluso, son los protagonistas de desfiles y recorridos por las calles y centros comerciales de la capital risaraldense. Sus amos ponen dulces en sus coloridos trajes para que luego los obsequien a los niños.

Por ejemplo, ‘Niño’ es el perro de Camila Osorio, quien contó que lleva tres años participando en los desfiles de Halloween.

La joven relató que ha vestido a su mascota con trajes de bombero, payaso y hasta de Papá Noel.

Osorio también afirmó que a su perro le gusta usar estos atuendos, además ella puede compartir con su can este día sin tener que dejarlo en casa.

En la carrera 6, en pleno centro de Pereira, Mónica Andrea Montoya Rendón tiene su 'boutique' callejera o rodante. Ella lleva 5 años con su empresa de vestuarios llamada 'Creaciones Nicodog' que está dirigida exclusivamente para perros.

Montoya es pionera en la ciudad y ha visto como cada día llegan más personas en busca de novedosos disfraces diseñados para todo tipo de razas y tamaños, lo que la exige a innovar en sus creaciones.

Los que más disfrutan de observar a los perros disfrazados son los niños, quienes se detienen a fotografiarlos o a tomarse una 'selfie' con ellos.

En las calles de la ciudad, los que más llamaron la atención fueron un par de perros de raza schnauzer; uno estaba vestido de traje típico: una camisa blanca, pantalón oscuro, poncho, sombrero y machete. Y el otro tenía capa roja y cachos. También apareció en escena un perro vestido de rockero.

ALEXIS MÚNERA
Para EL TIEMPO
Pereira

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.