El soldado azul que iluminó un barrio de Barranquilla

El soldado azul que iluminó un barrio de Barranquilla

A pesar de que perdió la visión hace 13 años, decidió ayudar a los colombianos más necesitados.

notitle
01 de noviembre 2015 , 10:40 p.m.

En medio del ‘ejército azul’ de voluntarios de la Cruz Roja que este sábado se tomó las calles del barrio barranquillero de El Bosque, estaba uno de sus soldados más comprometidos.

El ‘soldado’ del que más hablaban los residentes del barrio era Diego Hernán Ruiz Bahos, un hombre de 55 años, quien cumple la misión de voluntario con honores, pues a pesar de que perdió la visión hace 13 años, decidió ayudar a los colombianos más necesitados con sus conocimientos y su testimonio.

Desde hace 8 años, Ruiz es parte de la Cruz Roja en el Valle del Cauca y dentro del organismo es el responsable de ayudar a ancianos del programa ‘La edad dorada’, que les hace terapias físicas; y también de velar por niños de las fundaciones Semillas de amor y Matriz de vida, los cuales tratan a niños portadores de VIH y cáncer.

En El Bosque, Ruiz Bahos se encargó de hacer encuestas para saber las condiciones en las que la gente vive con relación a los problemas de salud que traen la proliferación del chikunguña y el dengue, y con el fin de realizar planes de ayuda a esta y otras poblaciones cercanas.

Su propósito estaba enmarcado en el IV Encuentro Nacional de Voluntariado 2015, ‘Nuevos retos, más humanidad’, que se realizó en la Arenosa entre el 30 de octubre y hoy, y que contó con conferencias, jornadas académicas y acción humanitaria. “Esto es como una terapia para mí. Servirle a otras personas es un paliativo. Creo que entre más obstáculos tenga, mayor es el reto. Por eso empecé a pensar hace mucho tiempo que no hay que maldecir a la oscuridad, si no encender una vela”, explicó Ruiz Bahos.

DANIEL ESCORCIA LUGO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.