Farc dicen que tregua unilateral está en peligro

Farc dicen que tregua unilateral está en peligro

Proponen reunión con veedores para mostrar presuntos ataques que han recibido del Ejército.

notitle
01 de noviembre 2015 , 10:23 p.m.

En una carta enviada al Frente Amplio por la Paz, las Farc pidieron una reunión con los veedores de la tregua unilateral decretada por esta guerrilla.

Con el ánimo de exponer las preocupaciones por los supuestos ataques de los que han sido víctimas varios de los integrantes de la insurgencia, la delegación de paz de las Farc pidió a las distintas organizaciones civiles que conforman el Frente Amplio un encuentro “con la mayor urgencia del caso”.

“Todas estas acciones afectan la confianza entre las partes y dificultan el camino trazado hacia una pronta culminación de las conversaciones de La Habana. La tregua unilateral está en peligro. Hay que salvar la paz”, expresa la guerrilla en el comunicado.

Desde el sábado pasado, las Farc alertaron por los distintos ataques en Meta, Cauca, Tolima, etc., que, según ellos, hacen “insostenible” la tregua unilateral decretada el pasado 20 de julio.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, respondió a estas afirmaciones en la noche del sábado, diciendo que se ha respetado la orden presidencial de no realizar bombardeos, sin embargo, declaró que este grupo sigue cometiendo acciones contra la población civil.

Esta situación se da en medio de los anuncios hechos la semana pasada por el presidente Juan Manuel Santos sobre la posibilidad de decretar el cese del fuego bilateral desde el primero de enero. Incluso, el mismo jefe negociador de las Farc, Iván Márquez, afirmó que esto podría darse antes del 16 de diciembre.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.