Santiago Giraldo y Alejandro Falla siguen cediendo puestos en la ATP

Santiago Giraldo y Alejandro Falla siguen cediendo puestos en la ATP

Los colombianos aparecen esta semana en las casillas 71 y 125, respectivamente, del escalafón.

notitle
01 de noviembre 2015 , 09:35 p.m.

Los tenistas colombianos siguen cediendo terreno en el escalafón mundial de la ATP. El mejor de ellos sigue siendo Santiago Giraldo, aunque esta semana perdió cinco puestos y ahora aparece en el 71 con 716 puntos.

Por su parte, Alejandro Falla perdió tres puestos esta semana y este lunes apareció en la casilla 125 del listado mundial con 458 unidades. El caleño buscará desde este lunes en el Challenger de Bogotá, los 90 puntos del torneo que le permitan ascender en el escalafón y acercarse a los 100 primeros.

El antioqueño Alejandro González, a pesar de haber ganado siete posiciones, está todavía lejos de los 100 primeros en la casilla 134 con 416 unidades. González también disputará el Challenger de Bogotá, torneo copatrocinado por EL TIEMPO.

Más atrás en el listado aparecen Nicolás Barrientos (265), Eduardo Struvay (274), Daniel Galán (504), Juan Sebastián Gómez (516) y Alejandro Gómez (538).

Federer recupera el segundo puesto y Nadal sube al sexto

Mientras tanto, el suizo Roger Federer, ganador 'en casa' del torneo de Basilea este domingo, recuperó el segundo puesto de la clasificación de la ATP, mientras que el español Rafael Nadal, que cedió en la final contra el helvético, arrebató la sexta plaza al japonés Kei Nishikori.

Federer superó en la lista al británico Andy Murray, que baja a la tercera posición, por delante del también suizo Stan Wawrinka y del checo Tomas Berdych.

Nadal ratificó en Basilea su buen final de temporada y tras caer en la final superó a Nishikori, que precede al también español David Ferrer, octavo y clasificado de nuevo para el Masters de Londres en detrimento del francés Richard Gasquet.

Djokovic celebra su semana 171 al frente de la clasificación, cifra con la que supera a John McEnroe y tan solo tiene por delante a otros mitos como Jimmy Connors (268), Ivan Lendl (270), Pete Sampras (286) y el propio Federer (302).

El serbio dispone esta semana de una ventaja de 7.535 puntos sobre el suizo y si vence en París esta semana será el primer jugador en la historia que gana seis torneos Masters 1.000 en una misma temporada.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.