Los desaparecidos de Mitú

Los desaparecidos de Mitú

¡Que regresen sus cuerpos con sus luces y tibiezas a ocupar el espacio vacío de nuestros corazones!

01 de noviembre 2015 , 08:56 p.m.

‘Martín Sombra’, carcelero de las Farc, dice que olvidó qué ocurrió con el intendente de la Policía Luis Hernando Peña Bonilla, secuestrado hoy hace 17 años (1.° de noviembre de 1998) junto con 60 policías más en Mitú. De 21 policías víctimas de esta toma, no se ha vuelto a saber nada.

Del intendente Luis Hernando Peña se dice que estaba loquito. Pero nadie sabe qué pasó. ‘Martín Sombra’ sostiene que se lo entregó a dos emisarios del ‘Mono Jojoy’.

Parece que todos los que tuvieron algún contacto con él están muertos, excepto el carcelero, pero este ha perdido la memoria o se está haciendo el loquito.

En el programa ‘La Noche’ del 30 de octubre, Elsa Peña, hermana del intendente, le rogó a ‘Timochenko’ para que le diga la verdad de lo que sucedió con su hermano.

El general retirado Luis Mendieta dice que ‘Martín Sombra’ tiene que saber qué ocurrió con Luis Hernando Peña, y también solicita a la cúpula de las Farc que “den luces de los secuestrados a sus familiares”.

¿A dónde fueron nuestros desaparecidos? ¡Que regresen sus cuerpos con sus luces y tibiezas a ocupar el espacio vacío de nuestros corazones!

César Herrera P.
Medellín

Desquite de Petro

Señor Director:

La medida de Petro de sacar más taxis a circulación oprime más a los que contamos con carro, para obligarnos a no sacarlo. Vamos a terminar peor que en El Cairo (Egipto), donde no respetan los semáforos ni a los agentes de tránsito e impera la ley del más fuerte: vehículos pesados (camiones o buses) que se meten, con el eslogan ‘paso a las buenas o a las malas’. Es lo último que nos va a dejar, en desquite por haber perdido hasta el apoyo de sus copartidarios.

Gabriel Vanegas

Bomberos más equipados

Señor Director:

Ya va siendo hora de que Bogotá tenga un grupo élite de bomberos, capacitados en EE. UU. y Europa, para rescates y extinción de incendios, con equipos de última tecnología y uno o dos helicópteros propios, que presten apoyo a otras entidades mientras no haya tragedias lamentables como la del cerro de Monserrate, desde el jueves pasado. En efecto, si los bomberos hubieran contado con apoyo aéreo desde el inicio del incendio, hoy no nos estaríamos lamentando. Bogotá no puede seguir mendigando apoyo aéreo de otras entidades. Nuestros cerros son de todos y tenemos que ayudar.

Sandra Forero

Arreciar la ofensiva

Señor Director:

A raíz del ataque del Eln en que murieron 12 servidores del orden, se impone arreciar al máximo la ofensiva contra el grupo terrorista, hasta demostrarle que puede ser, con claridad, derrotado. Es la única manera de tener buenos diálogos. Estamos en una guerra, y si no la queremos ganar, pues la gana el enemigo.

Toribio Araújo Segovia

________________________________________________________

Escriba su opinión a: opinion@eltiempo.com, @OpinionET

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.