Autorizan 222 bares más para 'rumba sana' en Bogotá

Autorizan 222 bares más para 'rumba sana' en Bogotá

Podrán ampliar su horario hasta las 5 de la mañana. Kennedy, la localidad con mayor número.

notitle
01 de noviembre 2015 , 08:35 p.m.

Una nueva resolución autoriza la ampliación del horario de rumba en 222 nuevos establecimientos de expendio y consumo de bebidas embriagantes, en varias localidades.

Por medio de la Resolución 1030 del 29 de octubre del 2015, estos lugares podrán ampliar su horario hasta las 5 de la mañana, los sábados y domingos. La medida se mantendrá vigente hasta el 29 de febrero del 2016.

Los establecimientos están repartidos por localidad así: 58 en Kennedy, 49 en Antonio Nariño, 74 en Chapinero, 27 en Teusaquillo, 5 en Usaquén, 2 en Suba, 1 en Santa Fe, 1 en La Candelaria, 1 en Ciudad Bolívar, 2 en Tunjuelito y 2 en Bosa.

La Secretaría de Gobierno señaló que la decisión se tomó en vista de que los incidentes de seguridad no se han concentrado en las zonas que ellos denominan como de Rumba Sana y Segura.

El Centro de Estudios y Análisis de Convivencia y Seguridad Ciudadana (CEASCSC) anotó que de 4.848 casos registrados en la ciudad, entre enero y septiembre del 2015, solo el 1,1 por ciento (53 eventos: 27 riñas, 4 accidentes de tránsito, 9 alteraciones del orden público y 4 casos de embriaguez) se presentaron ahí.

Además, la secretaria de Gobierno, Gloria Flórez, señaló que en octubre de este año se han registrado 26 homicidios menos que en el mismo mes del 2014, sin contar los casos presentados en lo corrido de este puente.

Para lograrlo se ha incrementado el personal logístico, dentro y fuera de los establecimientos y la destinación de 200 efectivos para operativos de prevención de consumo de licor.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.