Tolima venció 2-0 a Junior y se acerca a los 'play-offs' de la Liga

Tolima venció 2-0 a Junior y se acerca a los 'play-offs' de la Liga

El equipo de Alberto Gamero se impuso, con anotaciones de Marco Pérez y autogol de Iván Vélez.

notitle
01 de noviembre 2015 , 08:20 p.m.

Deportes Tolima quedó cerca de los play-offs de la Liga. El conjunto pijao derrotó a Junior 2-0 con anotaciones de Marco Pérez y un Autogol de Iván Vélez. Se cumple la primera tarea por parte de los de Ibagué que tuvieron un positivo paso por la capital del país, ya que la siguiente ronda la jugará en el Manuel Murillo Toro.

Las condiciones del terreno de juego, que por la lluvia se hacía resbaladizo y no se prestaba para darle manejo a ras de pasto al balón, hicieron que la primera parte no ofreciera equipos con manejo claro de las acciones del partido.

Tolima, con dificultad para la generación de jugadas ofensivas; Junior con más dinámica y vocación al ataque. Para los ‘tiburones’ fue un golpe al andamiaje de Alexis Mendoza la lesión de Roberto Ovelar sobre los cinco minutos de juego y una señal de tranquilidad para la zaga pijao.

Sin embargo, fueron los de la visita quienes tuvieron mejores posibilidades de abrir el marcador. En una Jarlan Barrera estrelló el balón en el palo de la mano izquierda de Joel Silva. Acto seguido, Vladimir Hernández sacó un remate fuerte que fue despejado por el golero paraguayo del Deportes Tolima.

La única opción que tuvo el dueño de casa fue por medio de un disparo de Jhon Méndez, que contuvo con dificultad Sebastián Viera, de resto el trámite de juego fue lento, flojo y cansino.

Mejor cara en el complemento

Muy temprano cuando el cronómetro marcaba tres minutos del segundo tiempo, Deportes Tolima, que salió con mejor decisión, encontró el desequilibrio en el resultado. Marco Pérez recibió el balón fuera del área y, aprovechando una de sus virtudes, remató al arco con potencia y vulneró la resistencia de Viera que no pudo hacer nada para evitar la caída de su valla.

Esta anotación fue un inmejorable motor anímico para los de Ibagué, que siguieron acechando la portería de Viera. Empezaron a juntarse Ibargüen, Ramírez y Pérez en la fase ofensiva, mientras que comenzaba a operar el filtro en la zona de recuperación para ir asegurando la tenencia del balón y manejo de las acciones de juego.

El trámite del partido favorecía al vinotinto y oro, que con tranquilidad esperaba el paso de los minutos. Junior no encontraba la forma de acercarse a la portería pijao, mientras que al otro lado Viera se convertía en el salvador de su equipo.

A los 39 minutos se produce una jugada por el costado derecho en ataque para el Tolima, Marco Pérez levanta un centro al área chica, en el trayecto de la pelota interfiere Iván Vélez que de cabeza marca en su propia portería y llegaba la tranquilidad en el marcador para los dirigidos por Alberto Gamero.

Victoria justa para el Deportes Tolima, que replanteó las condiciones de juego para el segundo periodo, quedando con 32 puntos y una diferencia de 10 a favor entre goles marcados y recibidos, con este triunfo se despide el cuadro tolimense del estadio de Techo que lo albergó durante seis meses. Ahora el siguiente objetivo es ascender en la reclasificación en busca de una plaza en torneo internacional.

Síntesis

Tolima 2 / Junior 0

Tolima: Joel Silva (6); Nelson Lemus (), Dávinson Monsalve (6), Julián Quiñones (6), Danobis Banguero (7); Avimiled Rivas (7), Wilmar Barrios (6), Jhon Méndez (6), Andrés Ibargüen (7); Marco Pérez (8), Robín Ramírez (6).
DT: Alberto Gamero

Junior: Sebastián Viera (7); Iván Vélez (6), Andrés Correa (6), Wiliam Tesillo (6), Germán Gutiérrez (5); Gustavo Cuellar(6), Luis Narváez (6), Vladimir Hernández (7), Jarlan Barrera (6); Roberto Ovelar (), Edinson Toloza (5).
DT: Alexis Mendoza

Cambios en Tolima: Didier Delgado (6) por Nelson Lemus (26PT),

Cambios en Junior: Jorge Aguirre (6) por Roberto Ovelar (5 PT), Leiner Escalante por Jarlan Barrera (31ST)

Partido: Regular

Goles en Tolima: Marco Pérez (3ST), Autogol Iván Vélez (39ST)

Goles en Junior:

Amonestados en Tolima: Avimiled Rivas (3PT), Marco Pérez (33PT), Julián Quiñones (20ST),

Amonestados en Junior: Wiliam Tesillo (14PT), Andrés Correa (25ST), Gustavo Cuellar (30ST), Luis Narváez (38ST)

Expulsados:

Figura: Marco Pérez (8)

Estadio: Metropolitano de Techo

Asistencia: 1500 aficionados aprox

Taquilla: No fue suministrada

Árbitro: Wilmar Roldan (7)

GUILLERMO GONZÁLEZ
Para EL TIEMPO
Bogotá

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.