Ibope y Kantar Media se unen

Ibope y Kantar Media se unen

Ambas empresas trabajarán en la obtención de herramientas para entender mejor el mercado.

notitle
01 de noviembre 2015 , 08:04 p.m.

La inteligencia para la investigación de medios se potenciará en Colombia, tras la unión entre el liderazgo y la tecnología de dos grandes compañías a nivel mundial: Ibope Media, que aportará su liderazgo para la investigación en medios en Latinoamérica, y Kantar Media, la cual pondrá su alto nivel de desarrollo global en el uso de la más moderna tecnología para proveer a sus clientes de la información que requieren antes de tomar decisiones para competir de la mejor manera en el mercado.

Andy Brown, presidente (CEO) de Kantar Media, anunció que el plan es traer a Colombia, el próximo año, una serie de estrategias que ya se aplican a través de alianzas globales, como la que se tienen con 60 países para utilizar los contenidos que se publican en Twitter, relacionados con programas de televisión, los cuales se darán la mano con las mediciones del rating (a través de la técnica people meter), de manera que los clientes que requieren conocer lo que elige el consumidor podrán contar con una información cuantitativa y cualitativa.

Así, será posible hacer cruces, no solo si el espectador es mujer, niño o adulto mayor, sino a qué hora está viendo televisión y en qué franja están frente a la pantalla los que consumen un producto u otro.

La idea, según Brown, es dejar atrás ese bache que están teniendo los empresarios, quienes reclaman que, a través del conocimiento tradicional de su población objetivo, están perdiendo hasta el 50 por ciento de lo que invierten en publicidad. Esto se debe, de acuerdo con lo expresado por el experto, a que no hay focalización de lo que requiere el consumidor.

Además, ya está consolidado en Colombia el Target Group Index (TGI), que hace estudios comparativos en 60 países, 9 de los cuales son de la región, con dos entregas anuales. Desde allí se puede conocer el consumo de productos, hábitos y actitudes.

Ibope, por su parte, aportará su exclusiva medición de televisión en tiempo real. Brown agregó que la clave estará en identificar lo que requiere el mercado local de cada país. Así, mientras en Latinoamérica el servicio de medición de televisión en tiempo real se utiliza para cambiar horarios en la programación o transformar contenidos, en Europa el interés de esta medición se centra más en la necesidad de darle una orientación hacia la publicidad.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.