Nigeria y Mali avanzaron a las semifinales del Mundial sub-17

Nigeria y Mali avanzaron a las semifinales del Mundial sub-17

Ambos equipos consiguieron su tiquete a esta instancia eliminando Brasil y Croacia, respectivamente.

notitle
01 de noviembre 2015 , 07:29 p.m.

Nigeria y Mali avanzaron este domingo a las semifinales del Mundial sub-17 de fútbol, que se juega en Chile, tras derrotar a Brasil y Croacia en la fase de cuartos de final.

En la ciudad de Viña del Mar, Nigeria apeó a Brasil con una goleada por 0-3 en un partido que se definió en el primer tiempo. Brasil nunca dio la impresión de que podría volcar el resultado. Victor Osimhen, en el minuto 29, Kingsley Michael (m.30) y Udochukwu Anumudu (m.34), anotaron los goles que pusieron a los dirigidos de Emmanuel Amineque en las semifinales.

Osimhen lidera sin oposición la clasificación de goleadores, ahora con ocho. En el otro partido de la jornada, Mali, una de las sorpresas del torneo, venció por 0-1 a Croacia en la sureña ciudad de Chillán.

Un gol anotado en el minuto 20 por Sekou Koita bastó a los malienses para ganar al conjunto balcánico, que luchó con tesón y coraje en busca de cambiar su destino pero el esfuerzo no le bastó. En las semifinales, Nigeria, que es el campeón defensor de la categoría, se enfrentara al ganador del partido que este lunes jugarán Ecuador y México en la ciudad de Coquimbo.

Mali, por su parte, jugará contra el ganador de la serie que también este lunes enfrentará a Bélgica y Costa Rica en la sureña ciudad de Concepción.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.