Uniautónoma y Huila se fueron en tablas del Metropolitano

Uniautónoma y Huila se fueron en tablas del Metropolitano

Los dos equipos ya eliminados del campeonato, no se sacaron ventaja.

notitle
01 de noviembre 2015 , 06:44 p.m.

En tablas 0-0 y con un estadio más solo que nunca, Uniautónoma cumplió con su primer partido como equipo condenado al decenso para el próximo año frente a un Huila, que si bien permanece en la Liga ya está eliminado en este semestre.

Cuando aún le faltan dos juegos en la A, uno como local y otro como visitante, Uniautónoma mostró que si bien tiene una buena propuesta carece de difinición.

Uniautónoma inició con dominio en las acciones y, aunque aflojó luego, después lo retomó. Y así estuvo dos veces cerca de anotar a través del joven delantero Ray Vanegas. Primero, a los 15 minutos, en un mano a mano con el arquero visitante, Jhony Dasilva, que se quedó con la pelota; y más tarde, a los 30, cuando ante un mal rechazo, solo frente al cuidapalos, tiró el balón por arriba.

Huila fue muy timorato. Sin embargo, tuvo dos acercamientos que fueron enviado al tiro de esquina. A los 36, con Anderson Plata; y, a los 41 este sí con riesgo, un lanzamiento David Ferreira, que evitó que se convirtiera en gol por parte del arquero Sebastián López.

Para la segunda parte Huila salió a quitarse el amarre y buscó el arcó de Uniautónoma. Esto convirtió el partido en ida y vuelta por momentos. Cristhian Cangá tuvo una oportunidad, a los 10, pero Sebastián López nuevamente emergió para salvar.

Pero Uniautónoma recuperó el control. A los 20 la pelota se cruzó por el arco de Huila de derecha a izquierda y viceversa, sin que nadie la empujara, cuando Pablo Rojas, inicialmente, no tuvo la opción de rematar directo. Dos minutos más tarde, hubo otra vez dos llegadas seguidas para el local, pero faltó el definidor.

El arquero local López se tuvo que esforzar para desviar un remate con vía de gol de Cangá, a los 32 minutos.  A los 43 se produjo el instante más crítico para Uniautónoma, cuando Plata remató y pegó en la base del poste derecho del arco de un vencido López.

Síntesis

Uniautónoma 0/ Huila 0

Uniautónoma: Sebastián López (7); Wálmer Pacheco (5), Leonardo Escorcia (6), Alexis Pérez (5), Nelino Tapia (6); José Amaya (5), Daniel Machacón (5), Víctor Cortés (4), Juan Carlos Escobar (4); Pablo Rojas (4) y Ray Vanegas (3).
DT.: Giovanni Hernández

Cambios en Uniautónoma: Cristian Mejía (4) por Vanegas (1 ST), Jorge Ramos por Amaya (16 ST) y Omar Guerra por Cortés (27 ST).

Huila: Jhony Dasilva (7); Arnold Palacios (5), Felipe Alarcón (5), Eder Castañeda (5), Elvis González (5); Anderson Plata (5), David Ferreira (5), Juan Niño (5), Denis Gómez (4); Francisco García (4) y Cristhian Cangá (4).
DT.: José Fernando Santa.

Cambios en Huila: Elvis Perlaza por Alarcón (21 ST)

Amonestados en Uniautónoma: Vanegas, Amaya, Tapia, Machacón, Pacheco.

Amonestados en Huila: González, Perlaza.

Expulsados: no hubo.

Figura: Sebastián López (7).

Partido: regular.

Estadio: Roberto Meléndez

Asistencia:  300 personas.

Taquilla: no suministrada.

Árbitro: Jorge Guzmán  (8).

ESTEWIL QUESADA
Para EL TIEMPO
Barranquilla

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.