En siete minutos Águilas Doradas venció 2-0 a Cúcuta

En siete minutos Águilas Doradas venció 2-0 a Cúcuta

A pesar de la victoria el equipo antioqueño ya no tiene opciones para clasificar a los playoffs.

notitle
01 de noviembre 2015 , 05:39 p.m.

Con 20 puntos y en la casilla 15 aparece en la tabla el conjunto ‘dorado’, mientras que Cúcuta, con esta nueva derrota, sigue en la penúltima casilla, al obtener 12 unidades en 18 partidos que ha disputado.

Los primeros siete minutos fueron cruciales para el partido que disputaron Águilas Doradas y Cúcuta Deportivo en el estadio Alberto Grisales de Rionegro.

La figura de la cancha fue Cléider Alzate, quien en doble oportunidad, venció al arquero Sergio Avellaneda.

La primera anotación, a los tres minutos de iniciado el compromiso, fue un remate de media distancia, de zurda, que se coló por el ángulo derecho del arco ‘motilón’.

El segundo gol también fue de media distancia. La diferencia con el primero fue que este viajó a ras de piso, luego de una jugada individual de Cléider en la que corrió por más de 20 metros con la pelota.

Así se cerró el marcador entre estos dos equipos que están pensando en el próximo año. En Águilas Doradas la motivación de los jugadores radica en dar una buena presentación para seguir en el club el año que viene, mientras que en Cúcuta el técnico Carlos Quintero quiere cerrar el ciclo en la A probando algunos jugadores nuevos.

Con estos objetivos en mente se encontraron estos dos equipos en Rionegro. Los primeros siete minutos fueron los más vistosos, aunque el local pudo haber conseguido tres goles más en los minutos restantes de no ser por la mala puntería o por la buena actuación del arquero Sergio Avellaneda.

Cerrando la primera parte Edinsón Palomino pudo haber concretado el tercero de no haber estrellado un balón en el vertical tras una media volea. Hilton Murillo, después de una jugada colectiva, también estuvo cerca pero un defensor evitó el remate directo al arco. Y en el último minuto el jugador Hanyer Mosquera exigió al arquero Avellaneda que evitó con su mano derecha un fuerte cabezazo al piso.

En el arranque de segundo tiempo el conjunto visitante salió con otra cara, tuvo más el balón, pero no pasaron más de diez minutos cuando Águilas volvió a retomar el control del partido.

El conjunto local, de nuevo con la tenencia del balón, tuvo dos llegadas más, pero Carlos Arboleda ni Jhonny Meza pudieron concretar sus opciones.

Arboleda se encontró con el arquero Avellaneda, mientras que a Meza le ganaron los nervios y terminó desperdiciando una jugada clarísima cuando tenía todo el arco a su disposición.

En la penúltima fecha, Águilas visitará a Cortuluá, mientras que Cúcuta recibirá a Deportivo Pasto.

Síntesis

Águilas Doradas 2 Cúcuta Deportivo 0

Águilas Doradas: Oswaldo Cabral (6); Carlos Arboleda (6), Hanyer Mosquera (6), Jhonny Meza (6), Fabio Rodríguez (6); Vladimir Marín (6), Felipe Chará (6), Cléider Alzate (7), Hilton Murillo (5); Edinson Palomino (5) y José Lloreda (5).
DT: Néstor Otero.

Cúcuta: Sergio Avellaneda (6); Harold Gómez (4), Argenis Alba (4), Pablo Escobar (4), Jefferson Murillo (4); Diego Espinel (4), Gustavo Bolívar (4), Edson Gómez (4), Cristian Dájome (4), Luis Robayo (4); Oscar Caicedo (4).
DT: Carlos Quintero.

Partido: Bueno.

Cambios en Águilas: Javier López (5) por Hanyer Mosquera (12 ST), Fabián Viáfara por Hilton Murillo (30 ST) y Jhon Mosquera por Edinson Palomino (37 ST).

Cambios en Cúcuta: Miguel Pérez (4) por Luis Robayo (37 PT), Kenner Rey (4) por Gustavo Bolívar (1 ST) y Jefferson Solano (4) por Edson Gómez (11 ST).

Goles de Águilas: Cléider Alzate (3 y 7 PT).

Goles de Cúcuta: No hubo.

Expulsados: No hubo.

Amonestados Águilas: F. Chará (38 ST).

Amonestados Cúcuta: J. Murillo (33 ST).

Figura: Cléider Alzate (7).

Estadio: Alberto Grisales de Rionegro.

Asistencia: 3.000 espectadores aprox.

Taquilla: Ingreso gratuito.

Árbitro: Elías Santiago (7).

Esteban Torres Arbeláez
Corresponsal para EL TIEMPO
Rionegro

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.