Lo que opina la crítica de 'Spectre', la nueva película de James Bond

Lo que opina la crítica de 'Spectre', la nueva película de James Bond

Según expertos, tiene un comienzo inmejorable, pero la cinta pierde contundencia hacia el final.

notitle
01 de noviembre 2015 , 04:27 p.m.

A menos de una semana del debut de "Spectre", la nueva entrega de la franquicia "James Bond", la crítica internacional ya entregó su veredicto. Medios especializados del Reino Unido y de Estados Unidos aprobaron el resultado final del filme dirigido por Sam Mendes.

La cinta número 24 de la protagonizada por el Agente 007 llegará a los cines con la difícil misión de igualar el éxito de su predecesora, "Skyfall", que recaudó más de mil millones de dólares en 2012. Dicho monto permitió destinar US$250 millones a la realización de "Spectre".

Medios como "Variety", "The Hollywood Reporter" y "The Guardian" destacan que el abultado presupuesto queda en evidencia a lo largo de toda la cinta, a través de espectaculares escenas de acción rodadas en distintas ciudades del mundo.

Los especialistas coinciden al señalar que el inicio de la cinta es inmejorable. Desde el momento en que en los créditos iniciales se escucha la canción principal interpretada por Sam Smith, "Writing's On The Wall", el espectador se sumerge en la atmósfera del filme.

Luego se da paso a una historia ágil, que incluye temas ligados a anteriores entregas.

Un 'Terminator' en esmoquin

El guion escrito por los mismos responsables de "Skyfall", John Logan, Neal Purvis y Robert Wade, se centra en el enfrentamiento entre James Bond y una oscura organización conocida como Spectre. En el camino se reencuentra con antiguos enemigos y, además, debe adaptarse a los cambios en el M16 tras la muerte de M y la llegada de un nuevo líder (Ralph Fiennes).

Por otra parte, en medio de su misión se acerca a la hija de un poderoso enemigo. El elenco incluye a Monica Bellucci y Christoph Waltz, entre otros.

"El comienzo es brillante, repleto de presagios oscuros", consideró "Variety" en su crítica. La misma observación hizo gran parte de la prensa. No obstante, la revista estadounidense añade que el tramo final "decepciona, con demasiados giros en la trama". Pese a ello, su apreciación es, en términos generales, muy positiva.

Uno de los puntos fuertes del filme es, para "The Hollywood Reporter", la actuación de su actor principal. "Podría decirse que Craig encarna, más que cualquier otro anterior Bond, la imagen del psicópata sádico. Es un Terminator en esmoquin, un arma de seducción masiva, un narcisista patológico que viene desde el frío". Este es un gran elogio para el británico, pues logra encarnar la esencia de lo que Ian Fleming quería para su James Bond.

La película se estrenará el próximo jueves en los cines nacionales junto a "Yo, él y Raquel" y "El principito".

GDA / EL MERCURIO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.