Bogotá Auctions subastará obras de arte de América Latina

Bogotá Auctions subastará obras de arte de América Latina

Entre las piezas sobresalen esculturas, pinturas, fotografías y collages, entre otras técnicas.

notitle
01 de noviembre 2015 , 04:17 p.m.

Este martes, a las 8 p. m., en el Club El Nogal, Bogotá Auctions realizará su cuarta subasta. En esta ocasión estarán disponibles obras de arte moderno y contemporáneo, de 68 artistas nacionales y latinoamericanos.

Entre las obras que se subastarán sobresalen esculturas, pinturas, fotografías y collages, entre otras técnicas. Además, piezas curiosas y especiales como el estudio que se hizo para Tres cordilleras y dos océanos (1986), el mural que se encuentra en el Salón Elíptico del Capitolio Nacional.

Junto a artistas consolidados, como Óscar Muñoz, David Manzur, Miler Lagos o Umberto Giangrandi, se encuentran piezas de otros emergentes, como Camilo Bojacá y Jerónimo Villa, entre otros.

Las 79 piezas disponibles serán subastadas por Benjamin Creutzfeldt, quien hará de martillo (la persona que dirige la subasta).

Además de las piezas de maestros del arte colombiano, como los fallecidos Ana Mercedes Hoyos o Bernardo Salcedo, esta vez habrá arte urbano. Específicamente, una obra de Tot (Giovanny Sánchez), y que es la que mayor tamaño tiene: mide tres metros y medio de ancho.

Esta casa de subastas, la primera que se crea en el país, abrió hace dos años y además de organizar subastar de arte se encarga de antigüedades y realiza tasaciones de obras y piezas. Es dirigida por Charlotte Pieri, quien ha trabajado para casas de subastas como Tajan y Sotheby’s.

Aunque la subasta será en Bogotá, cualquier persona que quiera pujar por alguna obra podrá hacerlo desde cualquier parte del mundo, ingresando a la plataforma liveauctioneers.com. El registro para quienes asistan a El Nogal será de 6 a 8 p. m.

Visite esta página para ver la totalidad de piezas por subastar, precios base y especificaciones.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.