Paula Clavijo, la bogotana que va por la corona de Señorita Colombia

Paula Clavijo, la bogotana que va por la corona de Señorita Colombia

La representante de la capital, y 22 candidatas más buscan ser la sucesora de Ariadna Gutiérrez.

notitle
01 de noviembre 2015 , 04:16 p.m.

Antes de ser señorita Bogotá, Paula Clavijo se sentía a gusto con sus 1,81 metros de estatura. “Ser alta era normal para mí”, dice.

Pero hoy, está más que orgullosa de ese metro con 81 centímetros, porque, afirma: “La estatura es mi fortaleza, junto con la elegancia y yo no sabía que podía sacarles tanto provecho”, cuenta.

Desde el sábado pasado está compitiendo en Cartagena, en el Concurso Nacional de la Belleza, y su sueño es el mismo de las otras 22 candidatas: ser señorita Colombia y reemplazar en este cargo a la sucreña Ariadna Gutiérrez.

Clavijo es bogotana de nacimiento y tiene 20 años. Estudia ingeniería industrial en la Universidad Javeriana, carrera que aplazó mientras realiza sus labores de reina.

Ha vivido muchos años con sus abuelos. Sus padres, separados, tienen un nuevo hogar cada uno y su relación con ellos, dice la reina, “es muy buena, nos vemos con mucha frecuencia”.

Fue nombrada señorita Bogotá en junio pasado, en el concurso que organiza Citytv (canal de EL TIEMPO Casa Editorial) y ahora, cuatro meses después, afirma: “El cambio físico más importante que he tenido en este tiempo fue tonificar mi cuerpo y siento que estoy marcando diferencia”. También tuvo un cambio radical en color del pelo, que ahora es más claro.

“Y en lo personal, es la fortaleza que tengo ahora para afrontar cualquier problema que se presente en mi vida, así como los retos que vienen en el Concurso Nacional de la Belleza. Pero lo más importante es que logré abrirme más a las personas y las oportunidades”, sigue.

Eso, por supuesto, la llevó a tener expectativas más grandes. “En el momento de ser nombrada señorita Bogotá me sentía orgullosa de haber ganado y esperaba ir a Cartagena y desarrollar un buen papel. Ahora, ser la reina de la capital es muy importante, es mi diario vivir y una responsabilidad muy grande”, afirma.

No sabe qué pasará en Cartagena, pero lo cierto es que esos 1,81 metros de estatura la harán destacarse, así como su vestuario, confeccionado por Alfredo Barraza. “El traje de coronación destaca mi figura con un escote muy estilizado en la espalda”, comenta.

El diseñador barranquillero también creó su traje artesanal, “que rinde homenaje a los artesanos bogotanos, al Festival Iberoamericano de Teatro, a las frutas tropicales y a esta, que es la ciudad de todos”, agrega Clavijo.

Con este traje obtuvo, el jueves pasado, el premio a la mejor propuesta en este apartado, en un desfile preliminar que se realizó en varios lugares del departamento de Santander y que se podrá ver este lunes a las 8 p. m., por el canal RCN.

La reina, por ahora, ha dejado de lado sus postres favoritos, como los helados, los brownies y los waffles de nutella, y también reunirse con frecuencia con sus amigos. “Me he perdido algunos cumpleaños porque de verdad he estado dedicada a ser la mejor señorita Bogotá”, dice.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.