¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Aerocafé continúa pendiente del cierre financiero

El proyecto está diseñado para tres etapas. Las dos primeras ya tienen estudios, la tercera, no.

MANIZALES
El Aeropuerto del Café sigue siendo uno de los temas centrales en Caldas y el estado actual del proyecto continúa a la espera de que la Financiera de Desarrollo Nacional entregue los resultados de la identificación de las fuentes de financiación.
Este informe es el insumo final para la estructuración del cierre financiero de la primera etapa, que consta de 1.460 metros y tiene un valor estimado en 424 mil millones de pesos, adicionales a lo que ya se ha invertido que equivalen a 196 mil millones de pesos.
Se espera que los resultados estén listos al 31 de diciembre y que se establezca la manera en que se articulan las fuentes en el orden nacional, departamental y municipal.
Según el gerente encargado de Aerocafé, John Carlos Guevara, la espera del proyecto es por “el tema en Bogotá, porque los diseños están totalmente definidos. Allá es un poco complejo por la cantidad de tareas con las que las entidades trabajan al mismo tiempo”.
Con el cambio de administración en el departamento y en el municipio, Guevara espera que el proceso continúe y se pueda hacer un trabajo articulado con la mesa directiva de la Asociación Aeropuerto del Café, encaminado a la gestión de recursos con el Gobierno Nacional.
Guevara resaltó que con el gobierno municipal actual se logró un apoyo al gerente del momento para el afianzamiento técnico de Aerocafé, y agregó que “el cambio de administración no perjudica el proyecto, esperamos que el nuevo consejo directivo y sus nuevos integrantes apoyen esto que es necesidad regional”.
El proyecto está diseñado para tres etapas, la segunda es una pista de 2.600 metros y la tercera de 3.800 metros. Sin embargo, en la actualidad aunque las dos tienen diseños y estudios técnicos aprobados de operación aérea, la segunda solo se empezará cuando la primera está operando para poder definir las necesidades, la urgencia y los recursos con los que se cuentan. La tercera aún no tiene estudios detallados.
Cabe recordar que el paso subsiguiente es estructurar un marco financiero para aclarar de dónde van a salir los recursos, los tiempos en los que se van a provisionar y la manera en que se van a ejecutar.
MANIZALES
MANIZALES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO