Lluvia ocasionó inundaciones en Alto Nápoles, en el oeste de Cali

Lluvia ocasionó inundaciones en Alto Nápoles, en el oeste de Cali

Afectación se presentó en la carrera 82D oeste con calle 2C, donde se realizan obras de acueducto.

notitle
01 de noviembre 2015 , 11:54 a.m.

Debido a las lluvias de la madrugada y trabajos de Emcali, al menos seis viviendas de la carrera 82D oeste con calle 2C sufrieron inundaciones y daño de enseres y mercancía.

De acuerdo con personas del sector, desde agosto, como medida preventiva para mitigar la sed en la ladera, se realiza la instalación de tuberías y conectores que inyectarán agua a los tanques 1,2 y 3, pero estas obras demandan grandes excavaciones y está pendiente la pavimentación.

Con las lluvias el agua arrastró escombros y material de trabajo, que quedó en las zonas planas del barrio, tapando cañerías y generando inundaciones.

Fueron seis viviendas afectadas, en tres que tenían negocios, sufrieron la pérdida de mercancías. En una de ellas se encontraban niños que se vieron afectados por el lodo.

El pasado jueves se vivió una situación similar. Trabajadores que realizan las obras recogieron la tierra pero fue depositada en un punto en la parte alta. Con las lluvias de este domingo en la madrugada ese material fue arrastrado de nuevo y causó estragos.

"La respuesta que dan los ingenieros de las obras es que la tubería está siendo sometida a pruebas y que el próximo 15 de noviembre tiene otra de rigor, por lo que no se puede cubrir con asfálto", reseñó una persona del sector.

Udilbia Figueroa dice que desde que se iniciaron estas obras se han visto afectados pero nadie da una respuesta.

A su vez, Omaira Otero afirma que en los 10 años que lleva viviendo en esta zona de la ladera caleña, es la primera vez que se les entra el agua, debido a esos trabajos.

Pasadas tres horas de la emergencia, funcionarios de las empresas públicas llegaron al sector con maquinaria para recoger los sedimentos, pero los vecinos temen que en caso de más lluvias de nuevo se presenten inundaciones.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.