Mientras dormía, la Policía capturó a Ferney Tapasco en Manizales

Mientras dormía, la Policía capturó a Ferney Tapasco en Manizales

El expolítico caldense fue capturado en un apartamento del barrio La Estrella.

notitle
01 de noviembre 2015 , 10:00 a.m.

La Seccional de Investigación Criminal (Sijin) de Caldas capturó en la madrugada de este domingo al excongresista Ferney Tapasco, condenado a 36 años de prisión por la muerte del periodista y exsubdirector del diario La Patria de Manizales, Orlando Sierra.

Tapasco fue detenido a las 4:30 de la mañana mientras dormía en un apartamento del barrio La Estrella, cercano al estadio Palo Grande de Manizales, según confirmó la Policía de Caldas.

El Tribunal Superior de Manizales condenó en junio pasado a Tapasco por el asesinato de Orlando Sierra ocurrido el 30 de enero del 2002.

Según el Tribunal, Tapasco se reunió con Luis Miguel Tabares, alias Tilín, quien era el capo de una red de sicarios de Manizales y lo contrató para encargarse del homicidio.

El hijo del expolítico caldense, Dixon Tapasco, también confirmó la captura de su padre. “Fue capturado en las primeras horas de esta mañana, nosotros siempre contemplamos la posibilidad de la entrega pero no alcanzamos a hacer la entrega, la verdad sí fue una captura de parte de la Policía”.

La sentencia a Ferney Tapasco se dio un año y medio después del fallo de un juez de Pereira que lo absolvió por el asesinato de Sierra. El Tribunal Superior de Manizales les dio validez a testigos claves que habían sido desestimados en dicho juicio.

El fallo ordenó la captura de Tapasco y los hermanos Fabio y Jorge López, condenados a 28 años de prisión por coautoría de homicidio agravado.

LAURA SEPÚLVEDA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.