Cali se ganó su puesto en el mundo del pedal

Cali se ganó su puesto en el mundo del pedal

Este año creció el número de ciclistas y países en la Copa Mundial de Ciclismo de Pista.

notitle
01 de noviembre 2015 , 09:58 a.m.

No les faltan las sonrisas a los ciclistas que llegan cada año al velódromo Alcides Nueto Patiño en Cali. Es una cita que se ha ganado el único escenario suramericano de Copa Mundo.

Este año se reunieron 313 ciclistas de 43 países. La cifra marca una mayor presencia frente a ediciones como la del año pasado cuando llegaron 290 competidores de 35 nacionalidades.

Este año vino Bradley Wiggins, de Gran Bretaña, ganador de cinco oros en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012. En este último año ganó el Tour de Francia. En Instagram hay una foto con un mensaje sobre su preparación para los Olímpicos de 2016 y anotó que disfruta a Colombia.

Los expertos y los aficionados no le pierden el paso a la simpática y también británica Johana Rowsell, quien lleva solo un mechón en su cabeza. Ella obtuvo oros en los Campeonatos del Mundo de 2008, 2009, 2012 y 2014. Y en los Juegos Olimpicos de Londres 2012 consiguió la dorada con sus compatriotas Laura Trott y Dani King.

El italiano Elia Viviani, con su carga de tres campeonatos europeos, también llegó a la pista local.

El canadiense Hugo Barrette se accidentó en el velódromo e hizo pasar un susto a esta carpa deportiva internacional. Pero desde la clínica Imbanaco informaron que se recuperará. Es su segundo accidente en pistas del mundo, porque hace dos años estuvo en un enredón con otros cuatro pedalistas en otro escenario.

Pero la pista y, sobre todo, el público reciben los elogios de expertos. Un público que, en la prueba por puntos, disfrutó la medalla de bronce del colombiano Edwin Ávila, quien ya había ganado oro en 2014.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.