Egipto pide esperar resultado de investigación del accidente de avión

Egipto pide esperar resultado de investigación del accidente de avión

Rusia y Egipto han descartado que la aeronave fuera derribada por un atentado terrorista.

notitle
01 de noviembre 2015 , 09:03 a.m.

El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, pidió hoy esperar las conclusiones de las investigaciones sobre el accidente del avión ruso estrellado este sábado en la península del Sinaí, en el que murieron 224 personas.

En una comparecencia durante un simposio en El Cairo, Al Sisi subrayó que la investigación "no es fácil" y que Egipto quiere conocer "las causas reales del accidente".

"No queremos tener prisa para saber las razones" de lo sucedido, agregó el presidente, tras guardar un minuto de silencio por las víctimas del siniestro.

Al Sisi explicó que ha hablado con su homólogo ruso, Vladímir Putin, y que han acordado "una larga cooperación" para investigar el accidente. (Lea también: Tragedia de avión ruso en Egipto: ¿accidente o terrorismo?)

Rusia y Egipto han descartado que el avión fuera derribado por un atentado terrorista, después de que la rama local del grupo yihadista Estado Islámico (EI) asegurara ser la responsable de la caída del avión ruso.

Las labores de recuperación de los cadáveres de las víctimas del avión siniestrado prosiguen hoy en el Sinaí, adonde se ha desplazado un equipo de expertos rusos.

Según un comunicado del Gobierno egipcio, hasta el momento han sido trasladados a El Cairo los cuerpos de 163 de los 224 fallecidos en el accidente del avión de la compañía rusa MetroJet(Kogalymavia).

El fiscal general egipcio, Nabil Ahmed Sadeq, decidió establecer como zonas restringidas aquellas en las que se encuentran restos del avión ruso, a las que prohibió el acceso. (Además: Tragedia aérea en Egipto: EI dice que derribó avión, Rusia desmiente)

Anoche llegaron a Egipto tres aviones rusos con un equipo de investigadores, los ministros de Transporte y para Situaciones de Emergencia, y el máximo responsable de la agencia de aviación civil, Rosaviatsia.

El avión de MetroJet (Kogalymavia) se estrelló este sábado media hora después de despegar de la localidad turística de Sharm el Sheij con destino a San Petersburgo.

Todos los pasajeros y tripulantes eran rusos, excepto tres ucranianos y un bielorruso, y entre ellos había 25 niños.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.