'Millos demostró que debe estar entre los mejores': Israel

'Millos demostró que debe estar entre los mejores': Israel

El técnico azul criticó la actuación del juez central, Juan Carlos Gamarra.

notitle
31 de octubre 2015 , 10:25 p.m.

Rubén Israel estaba tranquilo, a pesar de que minutos antes su equipo, Millonarios, había perdido 1-0 con Nacional, y señaló que el conjunto bogotano, por lo demostrado en el partido, merece mucho más.

“Estoy hace dos meses y no puedo decir que es el mejor juego del semestre, si es el mejor partido bajo mi dirección, pues ustedes lo analizarán. Millos demostró que debe estar entre los mejores por lo que exhibimos en este compromiso”, señaló Israel.

“Los jugadores se entregaron, sudaron la camiseta. El rival hizo resaltar más a mi equipo, porque es un conjunto grande. Nacional propuso y tuvimos espacio para trabajar sobre el rival”, precisó el técnico.

Israel criticó la actuación del árbitro Juan Carlos Gamarra, quien, según él, incidió en el juego y perjudicó a Millonarios.

“Mirando el video van a apreciar una falta sobre Romero en la mitad de la cancha y nos agarró mal parados. Se pierde la posesión del balón por una falta y eso provoca el gol. No hablo de los árbitros, pero la falta existió. En el primer tiempo hubo un penal sobre Silva muy claro. Hay que hablar de errores involuntarios”, dijo.

Por último, el estratega azul culpó al desgaste que hicieron sus dirigidos en el primer tiempo de la pérdida en el Atanasio Girardot, con tanto del goleador del torneo, Jéfferson Duque.

“Hicimos desgaste de presión. Mantuvimos a Nacional en la mitad de cancha. El local solo llegó al minuto 41 con peligro, aprovechamos los espacios, hicimos circular el balón. En el segundo tiempo se pagó el esfuerzo. El desgaste que hicimos por la intensidad del partido es un poco la explicación de lo que pasó el segundo período”, señaló Israel.

Por su parte, el volante Rafael Roibayo estaba triste, pues todo el esfuerzo que se hizo durante 87 minutos quedó por el piso, luego del tanto de Jéfferson Duque, con el que Nacional ganó el juego 1.0.

“Tratamos de sacar un mejor resultado. Lo dimos todos. Sabíamos que Nacional iba a atacar por las bandas. No concretamos las opciones de gol y nos fuimos con las manos vacías”, dijo el capitán azul.

Para Robayo, aunque el equipo bogotano está por fuera de los ocho y vienen dos juegos finales duros contra Medellín  y Santa Fe, en el seno del club nadie pierde la esperanza de clasificar.

“Matemáticamente tenemos chace, hay dos partidos difíciles, peor no es imposible. Vamos a llegar a la última fecha peleando la clasificación.

“Da rabia e impotencia, hicimos un buen partido y nos deja con rabia porque  lo dimos todo, pusimos ganas. Ya hay que buscar los seis puntos que faltan”, señaló Robayo.

Y agregó: “Jugamos bien, creo que fue un partido inteligente, no los dejamos jugar como ellos querían. En el segundo tiempo se cierran, se van encima, con laterales bien abiertos y el juego se hizo más apretados. Morimos con las botas puestas. El gol fue en los últimos minutos y jugamos con corazón y jerarquía”.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.