¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Una Navidad musical con sabor a Broadway, en Bogotá

Coreógrafos de EE. UU., detrás de 'Cartas a Papá Noel', que llega a Colsubsidio el 27 de noviembre.

CARLOS RESTREPO
Un día, mientras caminaba a los 12 años por un parque de su natal San Diego, en California (EE. UU.) la cantante y bailarina Beverly Ward oyó que de un lugar no muy lejano salían las notas de la famosa canción Liza with a z, de Liza Minnelli.
Al acercase al salón de donde provenía la música vio en el interior a una hermosa mujer de cabello rojo, de mediana edad, que montaba una coreografía con gran efusividad. “Entonces me dije que quería estudiar y ser como ella”, comenta Beverly.
Esa profesora llena de pasión por la música era la mamá de Kirby Ward, su actual esposo, también bailarín, con el que completan 32 años trabajando juntos en el mundo del teatro musical de Broadway, entre otros escenarios del mundo.
La pareja Ward está detrás del montaje coreográfico del elenco de Cartas a Papá Noel, el nuevo espectáculo que traen esta Navidad Misi Producciones y EL TIEMPO al teatro Colsubsidio de Bogotá.
Con un concepto original de María Isabel Murillo (Misi), coescrito para el formato de teatro musical por los estadounidenses Laurie Hochman y Rod Kaats (director), la trama aborda la historia de tres niños colombianos que le piden a Papá Noel algo más que un regalo material.
Sin embargo, una amargada pareja, dueña de un gran almacén por departamentos, Elba Loto Fortuna (Yaneth Waldman) y su esposo Armando Fortuna (Juan Camilo Castillo) buscan como sea ahuyentar el espíritu de la Navidad de Bogotá. Cuando la noticia llega al Polo Norte, Papá Noel se ve en la necesidad de viajar de incógnito al país a solucionar el problema.
Kirby y Beverly ya completan más de un mes en el montaje del espectáculo, que se estrenará el próximo 27 de noviembre y están impactados con el talento colombiano.
“En EE. UU., cuando trabajamos en los shows, muchas veces los actores lo hacen como un trabajo más de rutina. En cambio, la gran sorpresa que encontramos con esta compañía es su flexibilidad, quieren absorber toda la información y son entregados a su trabajo”, anota Beverly.
Por su parte, Kirby destaca que los cuadros coreográficos están cargados con muchos elementos de la Navidad. “Queremos que sea fantástica. Esta es la primera vez que yo trabajo con un elenco tan grande, de 65 personas. Hay momentos en donde todos están bailando al tiempo”.
Lo dice alguien que con su esposa, hicieron parte del elenco protagónico de musicales del nivel de Crazy for you y de Show boat, clásicos de este formato. “Personalmente he dirigido shows en Beijing, Hong Kong, Londres y Nueva York”, comenta el artista.
Al decirle que sus ademanes elegantes, cuando habla, y su contextura delgada recuerdan, por momentos, al legendario Fred Astaire, a Kirby se le ilumina la cara y sonríe. “Qué curioso que me diga eso. Usted sabe que yo viajo mucho haciendo conciertos y tenemos montado un espectáculo en homenaje a él, en el que mi esposa hace de Ginger Rogers”, dice.
Parece que la vida le tenía predestinado el camino a Beverly, pero en especial a Kirby. “Mi padre fue director y coreógrafo, y mi mamá fue bailarina y trabajaba en Las Vegas en el mundo del espectáculo”, anota, y agrega que su hijo mayor, de 25 años, también se decidió por la composición musical.
¿Cuándo y dónde?
Desde el 27 de noviembre en el Teatro Colsubsidio de Bogotá. Preventa de boletas con el 30 % de descuento pagando con Máster Card. Info.: TuBoleta 593-6300. Descuento del 40 % para las funciones del 1 y 8 de diciembre, para socios del Club Vivamos de EL TIEMPO, en el teléfono 571-4444 (opción 2).
CARLOS RESTREPO
Cultura y Entretenimiento
CARLOS RESTREPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO