La inteligencia emocional fortalece los lazos familiares

La inteligencia emocional fortalece los lazos familiares

Construirla en familia mejorar las relaciones entre padres e hijos y genera una mayor autoestima.

notitle
31 de octubre 2015 , 09:40 p.m.

Las pataletas, las peleas entre hermanos, los miedos, el abandono del chupo, la timidez, las mentiras, el control de esfínteres y los retos a la hora de comer y dormir son algunos de los temas que aborda el texto ¿Quién dijo que era fácil ser padres? (editorial Diana), que, entre otras cosas, ofrece consejos prácticos para orientar de una forma acertada, eficiente y armónica la crianza de los niños en etapa preescolar.

Las psicólogas Neva Milicic Müller y Soledad López de Lérida, autoras del libro, explican en esta guía cómo las crisis y conflictos que suceden debido a los vertiginosos cambios que llegan en esa etapa de la vida pueden resolverse positivamente.

La inteligencia emocional de padres e hijos es una de las cualidades que fortalecen la autoestima de los niños, y favorece también la construcción de su identidad.

Milicic y López coinciden en que los primeros años en la vida de un niño son de gran importancia para su desarrollo intelectual y emocional, así como para el tipo de vínculo que se creará con sus padres. Por tanto, la forma en que las situaciones críticas de esos primeros años sean abordadas tendrá un impacto decisivo en el desarrollo de la personalidad del niño y en la forma de estructurar la relación con sus padres.

Esta guía está dividida en cuatro capítulos: empieza con ‘Ser mejores padres para nuestros hijos’. Le sigue: ‘¿Le gusta el trabajo de brujo o bruja?: Las normas y la disciplina en el contexto familiar’. El tercero es: ‘Errores que pueden dañar la autoestima infantil y la relación con nuestros hijos’. Y por último: ‘Hijos con inteligencia emocional’.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.