Mindefensa les responde a las Farc sobre cese el fuego

Mindefensa les responde a las Farc sobre cese el fuego

Luis Carlos Villegas dijo que se ha respetado la orden de no bombardear sus campamentos.

notitle
31 de octubre 2015 , 08:48 p.m.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, le respondió a la guerrilla de las Farc que este sábado emitió un comunicado señalando que peligraba la tregua unilateral por las recientes acciones militares. Los operativos a los que hace referencia ese grupo se presentaron en Caquetá y Meta.

“Han ocurrido dos combates de encuentro. El primero en Cartagena del Chairá, Caquetá, entre tropas de la Fuerza de Tarea Omega y la comisión de finanzas y extorsión del frente 14 de las Farc, que dejó como saldo la muerte de cuatro guerrilleros”, precisó el jefe de la Cartera.

En el segundo hecho, también reportado como combate de encuentro tuvo lugar en la vereda Santa Helena, jurisdicción de Mesetas (Meta), contra guerrilleros del frente 40. Dos integrantes de esa facción murieron.
Según el reporte de Villegas, los subversivos que fallecieron se encontraban sembrando minas antipersona en el sector.

“Esta acción representa una grave amenaza para la población de ese sector y también para nuestra fuerza pública”, denunció el alto funcionario.

Villegas, además, recordó que se ha acatado la orden presidencial de no bombardear campamentos de esa organización impartida el pasado 25 de julio.

Con respecto a un cese el fuego bilateral, el ministro de Defensa manifestó que debe negociarse “con todos sus elementos que den tranquilidad al pueblo colombiano, a la fuerza pública y a las Farc”.

Finalmente, Villegas recordó que el Gobierno ha exhortado para que en la negociación se avance más rápidamente en el tema del cese el fuego. “Esta es la respuesta a esta clase de situaciones como las que las Farc han planteado hoy sobre la mesa. La Fuerza Pública será garante de la seguridad de los colombianos y seguirá actuando contra la delincuencia”, concluyó.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.