Alemania domina medallero de la Copa Mundo de Pista de Cali

Alemania domina medallero de la Copa Mundo de Pista de Cali

La delegación europea ya contabiliza tres metales dorados en la competición.

notitle
31 de octubre 2015 , 08:48 p.m.

Con los dos oros que logró este sábado en el segundo día de competencias, la delegación de Alemania asumió el liderato de la tabla de medallería de la Copa Mundo de Pista de Cali, con tres metales dorados.

Joachim Elires fue el más rápido en la competencia del keirin y dejó con la presea de plata al australiano Matthew Glaetzer, mientras que el tercer puesto le correspondió a Edward Dawkjins, de Nueva Zelanda.

En esta carrera, dos de las grandes figuras quedaron por fuera del podio. Primero, el colombiano Fabián Puerta se quedó en la semifinal y terminó en la séptima casilla, mientras que el francés Francois Pervis acabó de cuarto en la final.

Domenech Weinstein le dio a la delegación teutona el segundo oro de la noche, tras imponerse en la persecución individual de los hombres, luego de derrotar a Andrew Tennont (Gran Bretaña). El bronce quedó en poder del ruso Smitry Sokolov.

China hace una buena Copa, pues este sábado logró el oro con Tianshi Zhong en la velocidad. El segundo lugar fue para Shuang Guo y el bronce se fue para Hong Kong, gracias al tercer puesto de Sze Wai Lee.

La cubana Arlenys Sierra se impuso en el scratch, prueba en la que el metal de plata se lo colgó Lotte Kopecky (Bélgica), y el bronce lo ganó la estadounidense Jénnifer Valente.

La Copa Mundo de Pista de Cali finalizará este domingo con las finales del ómnium, velocidad y americana, en varones, y el ómnium y el keirin, en damas.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.