Mantenerse en los ocho, la tarea de Santa Fe recibiendo a Envigado

Mantenerse en los ocho, la tarea de Santa Fe recibiendo a Envigado

Este domingo, desde las 5:00 p.m., el equipo albirrojo tendrá nómina alterna y un debutante.

notitle
31 de octubre 2015 , 08:36 p.m.

Santa Fe no se rinde en ningún frente. Ya finalista de la Copa Águila y semifinalista de la Suramericana, ahora espera mantenerse en el grupo de los ocho primeros de la Liga II, campeonato que se ha caracterizado por la lucha pareja y la corta distancias entre los equipos de la parte media de la plata. Así, este domingo recibe a Envigado en El Campín, desde las 5 de la tarde.

El equipo ‘cardenal’ debe estirar su plantel, que se ha acortado debido a las lesiones. Así, Gerardo Pelusso dividirá a su grupo entre los que enfrentarán al equipo antioqueño y los que viajarán a Paraguay, también este domingo, para encarar el certamen internacional. Por eso el técnico uruguayo decidió tener un equipo alternativo en el duelo de la fecha 18.

“Sabemos que es muy importante ganarle a Envigado, es un partido vital para seguir luchando por un cupo a las finales. Sabemos que está muy apretada la tabla y no podemos ceder terreno. Además estamos en casa y esperamos un lindo marco con nuestra hinchada, por eso debemos salir a imponernos”, aseguró Ricardo Villarraga, quien volverá a la banda izquierda.

Pero la nómina inicialista también contará con un debutante, ya que Pelusso aprovecha la emergencia y ausencia de jugadores para darle oportunidad a los canteranos. De esa manera, el bogotano Jordy Joao Monroy Ararat irá desde el pitazo inicial como lateral derecho. Además, en el banco iría otro juvenil y regresaría, después de mucho tiempo, Norbey Salazar a los alternantes. El volante antioqueño ha pasado por duras y largas lesiones, y ahora espera empezar a tener minutos para retomar la buena imagen que dejó, especialmente en su paso por Patriotas.

“Todo el grupo está comprometido con los sueños y objetivos que tenemos. Sabemos que estamos pasando por un excelente momento y debemos seguir así en los tres torneos. La mejor motivación para este grupo es saber que necesitamos de la victoria para mantenernos arriba”, apuntó Darío Rodríguez, otro de los bogotanos que serán de la partido frente a los naranjas.

Existe mucho respeto por el rival. A mitad de semana sacó un empate frente a Millonarios en El Campín y en Santa Fe no quieren verse sorprendidos de esa manera. “Sabemos que vencer a este equipo no es una tarea fácil, pero no vamos a bajar los brazos. Si algo ha destacado a este equipo es la actitud y el amor propio, así que el que juegue lo dejará todo en el terreno de juego para sacar los tres puntos”, manifestó Villarraga.

Envigado quiere meterse al grupo de los ocho

Ninguna modificación tendrá el conjunto antioqueño. Para Juan Carlos Sánchez el equipo que funciona es mejor dejarlo quieto.

Es así que los once que actuaron en el empate sin goles frente a Millonarios, en la fecha anterior, volverán al ruedo este sábado frente a Santa Fe.

De lograr una victoria, Envigado llegaría a 27 puntos y quedaría con uno más que Santa Fe, es decir, que dependiendo de otros resultados es probable que al final de la fecha pudiera ubicarse dentro del grupo de los ocho. Por eso, la importancia para el conjunto antioqueño de lograr una victoria.

“Venimos de hacer un buen partido. Nuestra actuación nos dejó muy conformes con lo que mostramos en el terreno de juego. Sometimos a un rival grande como Millonarios, con trabajo defensivo pero también creando opciones de gol y siendo ordenado en todas las líneas”, expresó el lateral Daniel Londoño.

Del partido contra Santa Fe, Londoño confesó que será partido interesante que se jugará bajo un lindo marco, en el que ambos equipos estarán motivados para salir por la victoria.

“Santa Fe hizo un buen trabajo en la Sudamericana y nosotros nos encaramos muy bien contra Millonarios. Sin embargo, Envigado quiere los tres puntos y tiene con qué y ya ha demostrado que podemos hacer las cosas muy bien”, argumentó Londoño.

Cabe recordar que al conjunto antioqueño le quedan otros dos partidos, uno de local frente a Boyacá Patriotas y de visitante contra Independiente Medellín en la última fecha.

“Tenemos que ganar para seguir soñando con meternos al grupo de los ocho. Vamos con una buena intención y muchas ganas, el equipo viene creciendo y haciendo las cosas muy bien", concluyó el juvenil.

Alineaciones probables:

Santa Fe: Leandro Castellanos; Jordy Monroy, Yair Arrechea, Héctor Urrego, Ricardo Villarraga; Armando Vargas, Baldomero Perlaza, Almir Soto, Darío Rodríguez; Jhon Miranda y Miguel Borja.
DT: Gerardo Pelusso.

Envigado: Bréiner Castillo; Cristian Arrieta, Jefferson Gómez, Andrés Orozco, Daniel Londoño; Jhonny Mosquera, George Saunders, Yony González, Jerry Ortiz; José Guerra y Duván Vergara.
DT: Juan Carlos Sánchez.

JUAN PABLO ARÉVALO
Periodista de Futbolred

ESTEBAN TORRES ARBELÁEZ
Para EL TIEMPO
Envigado

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.