Patriotas le ganó 0-2 a Jaguares en Montería y sueña con los ocho

Patriotas le ganó 0-2 a Jaguares en Montería y sueña con los ocho

El conjunto de Tunja llegó a 25 puntos en la tabla y es décimo.

notitle
31 de octubre 2015 , 06:14 p.m.

Patriotas consiguió este sábado una valiosa victoria por 0-2 sobre Jaguares, en partido que dio inicio a la fecha 18 de la Liga-II. El equipo conducido por Hárold Rivera llegó a 25 puntos y mantiene opciones de ingresar al grupo de los ocho.

Todo iba tranquilo en el duelo, apenas los equipos se estaban estudiando en el campo de juego, cuando a los 4 minutos, llegó el primer 'balde de agua fría' para Jaguares. Pues, el central Fausto Obeso, trató de devolverle la pelota a su arquero Williams Buenaños, pero Obeso le pegó muy fuerte a la esférica y la embocó en su propia portería.

Tras el autogol del defensor del cuadro cordobés, el partido se inclinó a favor de los visitantes, que tuvieron una idea más clara de su juego y complicaron en varias ocasiones a Buenaños. Por su parte, los 'felinos' no superaron ese tanto tempranero de su rival; carecieron de juego.

Por si fuera poco, Patriotas logró el segundo gol a los 32 minutos de la primera etapa. El autor del tanto fue Jorge Ramírez. El uruguayo aprovechó un rebote de Buenaños en el área y sólo tuvo que empujar la pelota frente al arco.

En el complemento, Adolfo León Holguín movió su banco y envió a la cancha a Ricardo Araújo por Sebastián Arias, en busca de mayor verticalidad en el juego. Sin embargo, Jaguares no terminó de 'pulir' sus avances en la portería contraria. No complicaron a Juan Castillo.

De otra parte, Patriotas esperó en su cancha y mantuvo el resultado, que se sostuvo hasta el fin del compromiso en el Municipal de Montería.

Con el resultado, Patriotas llegó a 25 puntos en la tabla y es décimo en la tabla, mientras que Jaguares se quedó en 9 unidades, con un partido menos frente a Santa Fe, de la fecha 17.

Síntesis

Jaguares 0-2 Patriotas

Jaguares: Williams Buenaños (6); Fausto Obeso (5), Elkín Mosquera (5), César Mena (6), Leonardo Saldaña (5); Sebastián Arias (5), César Carrillo (5), Elkin Barrera (5), Dayron Pérez (5); William Palacio (5) y Yobani Ricardo (5).
DT: Adolfo León Holguín.

Cambios: Sale Arias X R. Delgado (6) (46’), Pérez X José Moreno (6) (55’), Ricardo X Sangunetti (6) (65’).

 Patriotas: Juan Castillo (7); Nicolás Carreño (7), Jhon Cano (7), Carlos Henao (7), Jonathan Segura (7), Larry Vásquez (7), Rubén Pico (7), Raúl Loaiza (7), Diego Álvarez (7), Jorge Ramírez (8) y Carlos Rivas (8).
DT: Harold Rivera.

Cambios: Sale Ramírez X Iván Corredor (6) (72’), Rivas X Jesús Murillo (88’), Álvarez X Duman Herrera (92’).

Amonestados: Patriotas: Nicolás Carreño (16’), Jorge Ramírez (30’) y Rubén Pico (42’). Jaguares: Elkin Barrera (45’) y Elkín Mosquera (64’).

Goles: Patriotas: Fausto Obeso (7’autogol) y Jorge Ramírez (32’).

Estadio Municipal de Montería: 4 mil espectadores aprox.

Árbitro: Luis Trujillo

Redacción Futbolred

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.