Teo Gutiérrez le dio la victoria a Sporting de Portugal sobre Estoril

Teo Gutiérrez le dio la victoria a Sporting de Portugal sobre Estoril

El delantero colombiano anotó, de penal, el único gol del partido. Su equipo es líder del torneo.

notitle
31 de octubre 2015 , 06:02 p.m.

Un gol de penalti del colombiano Teo Gutiérrez dio este sábado la victoria al Sporting de Portugal 1-0 frente a Estoril en el estadio José Alvalade que le permitió mantener el liderato conseguido la semana pasada tras vencer al Benfica.

En la novena jornada de la Liga portuguesa, el equipo verdiblanco continúa líder con 23 puntos, cinco por encima del Oporto (segundo) y ocho del Benfica (cuarto), ambos con un partido menos que los "leones".

Tras una primera parte en la que los pupilos de Jorge Jesús tuvieron dificultades para superar la defensa del Estoril, Gutiérrez anotó el gol de la victoria en el minuto 54 gracias a un penalti cometido sobre él mismo.

 El colombiano, que cayó en el área derribado por el defensa portugués Afonso Taira, arrancó la jugada en fuera de juego, posición antirreglamentaria que el árbitro no pitó. Con la derrota, el Estoril quedó en séptima posición, con trece puntos. El enfrentamiento entre el Oporto y el União da Madeira, que estaba previsto para hoy, fue aplazado debido a los fuertes vientos que impidieron al avión de los "dragones" aterrizar en el archipiélago luso y todavía no se conoce la fecha en la que se jugará.

En el otro partido de este sábado, el Sporting de Braga se propulsó hasta la tercera plaza después de endosar una victoria 4-0 en casa al Belenenses, que jugó casi toda la segunda mitad con uno menos.

El egipcio Ahmed Hassan Koka (minuto 39), el portugués Ricardo Ferreira (59), el serbio Stojiljkovic (63) y el también portugués Rafa Silva (73) fueron los autores de los goles.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.