¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Venezuela importará dos embarques de crudo angoleño

El primero arribará el 6 de noviembre. El país importa 2 millones de barriles al mes.

REUTERS
La petrolera estatal venezolana PDVSA recibirá la próxima semana un cargamento de 935.000 barriles de crudo medio Girassol de Angola en su terminal de Bullenbay, en la isla caribeña de Curazao, tras adjudicar el pedido a la noruega Statoil, según operadores y datos de Reuters.
PDVSA cambió en septiembre los términos para las ofertas de crudo que ha estado realizando desde el año pasado para importar crudo Urales y ahora está solicitando crudos 30-33 grados API con hasta un 1,1 por ciento de azufre, mientras la rusa Rosneft le está suministrando el combustible Urales bajo un contrato de suministro.
El crudo angoleño, cargado en el tanquero Maran Pythia, fue despachado el 20 de octubre en el terminal Girassol y su descarga está prevista para el 6 de noviembre, según datos de flujo comercial y de embarcaciones de Reuters. PDVSA cerró en la segunda quincena de octubre una segunda oferta para comprar un cargamento de 30-33 grados API para entrega en noviembre en Bullenbay.
Operadores dijeron que la anglo-holandesa Royal Dutch Shell ganó el proceso con una oferta de Bonny Light de Nigeria. Royal Dutch Shell ha estado vendiendo crudos africanos a PDVSA desde junio.
Al menos seis cargamentos de entre 800.000 y un millón de barriles cada uno de variedades nigerianas y angoleñas han sido entregadas por la firma en la terminal de Curazao. Venezuela está comprando alrededor de 2 millones de barriles por mes de diferentes tipos de crudo, mayormente grados livianos y medianos rusos y africanos, para procesar en su refinería Isla en Curazao, al tiempo que libera volúmenes de su propia producción de crudos liviano para usar como diluyente.
REUTERS
REUTERS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO