Lufthansa y Air France no sobrevolarán el Sinaí tras tragedia aérea

Lufthansa y Air France no sobrevolarán el Sinaí tras tragedia aérea

Las aerolíneas indicaron que cancelarán operaciones debido a la falta de claridad sobre el hecho.

notitle
31 de octubre 2015 , 04:42 p.m.

Dos de las mayores aerolíneas de Europa anunciaron que evitarán volar sobre la península del Sinaí, en Egipto, mientras esperan que se aclaren las causas del siniestro de un avión ruso que se estrelló el sábado en la zona.

Portavoces de ambos operadores dijeron que Lufthansa y Air France-KLM han decidido evitar la zona por razones de seguridad.

"Tomamos la decisión de evitar el área porque las situaciones y las razones del accidente no estaban claras", afirmó una portavoz de Lufthansa. "Seguiremos evitando el área hasta que esté claro qué causó el accidente". Lufthansa tiene menos de 10 vuelos diarios que atraviesan esa zona, agregó.

"Air France confirma que ha tomado, como precaución, medidas para evitar los vuelos sobre la zona del Sinaí", dijo la portavoz de la aerolínea francesa.

El Airbus A321 de la compañía rusa MetroJet (Kogalimavia) se estrelló este sábado en el Sinaí unos 23 minutos después de despegar del balneario de Sharm el Sheij con destino a San Petersburgo. Al igual que Air France, la aerolínea alemana Lufthansa no sobrevolará la península del Sinaí hasta que se aclaren completamente las circunstancias de la catástrofe, según fuentes de esa compañía aérea, la primera de Alemania.

Por su parte, a través de un comunicado, el grupo yihadista Wilayat Sina, filial egipcia de la agrupación terrorista Estado Islámico (EI), había asegurado que el Airbus fue derribado por sus combatientes, aunque tanto Egipto como Rusia han desmentido esta información de manera tajante.

REUTERS Y EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.