Desde este martes cobro de pasaje en el MÍO Cable en Cali

Desde este martes cobro de pasaje en el MÍO Cable en Cali

Luego de fase promocional, se cobrará tarifa de 1.700 pesos por viaje en sistema aerosuspendido.

notitle
31 de octubre 2015 , 12:34 a.m.

Juanita Concha Rivera, directora de operaciones de Metrocali informó que luego de operar de manera promocional durante mes y medio con el objetivo de que los habitantes de la Comuna 20 se apropiaran del sistema y se familiarizaran con su funcionamiento, desde este martes 3 de noviembre empezará la etapa comercial.

Se estima que en la etapa promocional -que termina el lunes en la noche- se han movilizado más de 162 mil usuarios en el MÍO Cable. Son 60 cabinas con capacidad para 10 usuarios cada una y un viaje de entre 6 y 8 minutos.

Con los 1.700 del pasaje se puede utilizar el sistema aerosuspendido en las estaciones de Tierra Blanca, Lleras Camargo y Brisas de Mayo y al llegar a la parte plana en la estación de la Unidad Deportiva seguir el viaje, sin costo adicional, en los articulados del sistema masivo MÍO, lo mismo que en sentido inverso.

De lunes a sábado el sistema operará entre las 5:00 a.m. y las 11:00 p.m. y domingos y festivos desde las 6:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.

La tarjeta para cargar los pasajes tiene un costo de 3.000 pesos y quienes tienen una para uso en los articulados, padrones y alimentadores no necesitan una adicional o especial.

La tarjeta se puede recargar en las estaciones del MIO Cable, el MIO, los puntos externos autorizados y las taquillas automáticas ubicadas en algunas de las estaciones del masivo.

Si el usuario viaja desde el MÍO Cable y requiere conectarse con alguna ruta del MIO, en la Terminal Cañaveralejo deberá volver a aproximar la tarjeta en los validadores, sin que se genere cobro.

Concha Rivera dijo que "la invitación es a hacer un uso positivo, este sistema se concibió para el servicio de la comunidad y lo que se quiere es que se le saque el jugo, es un sistema eficiente, se puede bajar rápidamente desde las estaciones de la ladera en un viaje de entre 6 y 8 minutos. Se mejoran las condiciones de movilidad. Invitamos a que tengamos apropiación de la infraestructura, que la cuidemos, que cuando subamos al MÍO y el MÍO Cable sigamos siendo respetuosos unos de otros".

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.