Los Mets ganaron su primer partido 9-3 y reviven en la Serie Mundial

Los Mets ganaron su primer partido 9-3 y reviven en la Serie Mundial

Los de Nueva York ganaron en casa y este sábado intentarán empatar la serie contra los Royals.

notitle
31 de octubre 2015 , 10:37 a.m.

El veterano tercera base David Wright pegó jonrón y remolcó cuatro carreras que lo dejaron al frente del bateo oportuno y productivo de los Mets de Nueva York que se impusieron por 9-3 a los Reales de Kansas City en el tercer partido de la Serie Mundial.

Junto a Wright, el guardabosques Curtis Granderson también botó la pelota fuera del parque y los Mets lograron la primera victoria en el "Clásico de Otoño" después de haber perdido los dos primeros partidos de la serie al mejor de siete que se comenzó a disputar en el Hauffman Stadium, de Kansas City, y ahora llegó al Citi Field, de Nueva York.

Los Mets esta vez aprovecharon su calidad de equipo local en su campo del "City Field" para disminuir la desventaja y recuperar el poder del bate que fue el que les hizo alcanzar por quinta vez la Serie Mundial. Wright (1) se convirtió en el mejor bate de los Mets en lo que va de la Serie Mundial al conectar vuelacercas y remolcar cuatro de las nueve carreras de su equipo.

Granderson (2) le siguió con otro cuadrangular y dos impulsadas que les permitió combinarse con seis anotaciones. El guardabosques cubano Yoenis Céspedes remolcó una carrera para los Mets, que esta vez si encontraron la manera de superar al pitcheo de los lanzadores que salieron al montículo por los Reales. Céspedes hizo contacto una vez en tres viajes a la caja de bateo e impulsó una carrera, su octava remolcada en lo que va de fase final, dejando en .234 su promedio de bateo.

El guardabosques dominicano Juan Lagares tuvo dos oportunidades con el bate, pegó solamente en una de ellas y llegó a la registradora para anotar una carrera. Lagares puso en .381 su promedio con el tolete. Su compatriota el bateador emergente Juan Uribe estuvo perfecto con el bate al conectar una vez en un viaje a la caja de bateo, remolcando una carrera y anotando otra.

Desde el montículo, el triunfo se lo acreditó el abridor novato Noah Syndergaard (2-1), de 21 años, el segundo más joven en lanzar en una Serie Mundial, al trabajar seis episodios, en los que permitió siete imparables, tres carreras, dio dos bases por bolas y ponchó a seis. También ayudó a su causa al irse de 2-1 con anotación y ser el lanzador más joven en Serie Mundial que hizo contacto con la pelota como bateador.

La derrota fue para el abridor dominicano Yordano Ventura (0-2) que sólo aguantó tres episodios y un tercio con castigo de siete imparables, dos cuadrangulares y cinco carreras, abanicó a un bateador rival y no dio bases por bolas. La batería de los Reales la dirigieron el primera base Eric Hosmer y el guardabosques puertorriqueño Alex Ríos, que remolcaron sendas anotaciones. Ríos pegó una vez en tres duelos contra el lanzador y remolcó una carrera, su sexta en la postemporada, y anotó una, dejando en .310 su promedio con el tolete.

El parador en corto venezolano Alcides Escobar conectó una vez en cuatro oportunidades; su compatriota el receptor Salvador Pérez estuvo de 3-1 con anotada. Mientras que el joven pelotero dominicano Raúl Mondesí Jr., de 20 años, salió como bateador emergente con los Reales, e hizo historia al convertirse en el primer novato que hizo su debut en las Grandes Ligas jugando un partido de la Serie Mundial.

El cuarto partido de la serie se jugará el sábado nuevamente en el campo de los Mets, que podrán en el montículo al zurdo novato Steven Matz, y los Reales iniciarán con el diestro Chris Young.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.