Formas Íntimas aplastó 11-0 a Universitario de Perú

Formas Íntimas aplastó 11-0 a Universitario de Perú

El equipo colombiano es líder de su grupo con 6 puntos y +19 en la diferencia de gol.

notitle
31 de octubre 2015 , 09:08 a.m.

El colombiano Formas Íntimas aplastó hoy 11-0 al peruano Universitario de Deportes, en tanto que el chileno Colo Colo goleó al boliviano San Martín de Porres 5-1, con lo que aumentaron su favoritismo en la Copa Libertadores femenina, que se disputa en Colombia.

Las locales volvieron a mostrar todo su poder ofensivo al superar 11-0 a Universitario, que sigue sin rendir en el certamen que se juega en Medellín, la capital del departamento de Antioquia, y en los municipios de Envigado y Girardota. Formas Íntimas mostró su superioridad al terminar el primer tiempo en el Atanasio Girardot con una ventaja 3-0, con goles de Manuela Castaño y un doblete de Yisela Cuesta.

En la segunda parte, las colombianas arrollaron a las peruanas con la efectividad de Catalina Usme, que volvió a aportar cuatro tantos y abonó terreno en su aspiración de ser la goleadora de la Libertadores. Ampliaron cifras Jenifer Peñaloza y Cuesta, quien con su triplete fue otra de las figuras de las locales en la segunda fecha de la Libertadores. El grupo C lo lidera Formas Íntimas con seis puntos y una diferencia de gol de +19.

Con los mismos puntos y ocho goles a favor es segundo Colo Colo, escoltado por San Martín y Universitario de Deportes, ambos sin puntos. La segunda jornada del grupo C se abrió con el lance entre Colo Colo y el San Martín de Porres boliviano, que sufrió su segunda caída en el torneo tras ceder 5-1 con las chilenas en el Parque Estadio de Envigado.

El "albo", que venía de golear al peruano Universitario de Deportes, inició perdiendo el juego con diana de la boliviana Olga Sandoval, pero la chilena Gloria Villamayor le dio vuelta al marcador con sus dos tantos. El 2-1 derrumbó a San Martín, que dio ventajas y permitió que Yanara Aedo aumentaran el marcador. A esa altura del partido, las chilenas dominaban el compromiso, al punto que Camila Sáenz y Carla Guerrero definieron el 5-1.

"Fue una buena victoria, pero vamos paso a paso porque estamos trabajando para ganar el título de la Libertadores", dijo Gloria Villamayor sobre el resultado con las bolivianas, que venía de ser goleadas 9-1 por el colombiano Formas Íntimas.

Mañana la jornada la abre el grupo B con los juegos entre el brasileño Ferroviaria y el uruguayo Colón, y el argentino UAI Urquiza frente al ecuatoriano Espuce. Por el grupo A, se medirán el colombiano Real Pasión y el venezolano Estudiantes de Guárico, mientras que en el juego de fondo chocarán el brasileño Sao José con el paraguayo Cerro Porteño.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.