Sigue rifirrafe entre Petro y la Contraloría por el Plan de Desarrollo

Sigue rifirrafe entre Petro y la Contraloría por el Plan de Desarrollo

El alcalde de Bogotá aseguró que ese ente no presentó las cifras con rigurosidad.

notitle
30 de octubre 2015 , 09:22 p.m.

Tras los señalamientos de la Contraloría Distrital acerca de que la administración de Gustavo Petro no podrá cumplir 30 metas de su Plan de Desarrollo, el mandatario aseguró que el ente de control no presentó las cifras con rigor. (Lea también: Los sectores en los que el Distrito deja más retrasos, según Contraloría)

Por ejemplo, la Contraloría señaló que solo se han entregado estudios y diseños de la troncal de TransMilenio de la Av. Boyacá e incumplió con la ampliación de 54 kilómetros de troncal.

“El IDU está en la etapa final de los estudios y diseños”, dijo el Distrito, que achacó el atraso a la demora del Concejo para aprobar el cupo de deuda ($ 712.499 millones). La licitación sería en diciembre.

Otro dardo lo lanzó a la reconstrucción de la Caracas. “Solo han hecho reparcheos”, dice el informe del ente de control. El sector movilidad respondió que esas losas cumplieron su vida útil y que han reparado 1.373 en la Autonorte y 3.934 en la Caracas.

Y sobre el atraso del 35% en la implementación de las rutas del SITP, el Distrito señaló que se han puesto en marcha el 73 %. La cifra se ha incrementado desde que los buses viejos se unieron al SITP provisional.

En materia de salud, Petro señaló que el San Juan de Dios está en remodelación y que han entregado 39 obras, 16 más serían entregadas el 31 de diciembre y 27 quedarían en ejecución. Además, dijeron que la entrega de un instituto distrital oncológico no fue posible por una negativa del Ministerio de Salud.

“Las obras, en cifras dadas a conocer en materia de salud, son concretas”, dice la Alcaldía.

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.