Fundación que ayuda a niños de escasos recursos cumple 110 años

Fundación que ayuda a niños de escasos recursos cumple 110 años

CreSiendo nació en 1905 para brindar protección a hijos de las viudas de la Guerra de los Mil Días.

notitle
30 de octubre 2015 , 09:18 p.m.

Transcurrían en Colombia los primeros años del siglo XX. Las familias apenas se estaban reponiendo ante los estragos que ese duro enfrentamiento civil le había dejado al país. Por esa época se les veía a muchos niños y jóvenes deambular por las calles, pues sus madres –viudas de combatientes– debieron salir a las fábricas a trabajar, descuidando la atención de los menores.

Fue por esos días, en 1905, cuando la señora Genara Conde y un grupo de damas de la Bogotá de entonces decidieron crear la Fundación CreSiendo, en donde los hijos de las madres trabajadoras de escasos recursos podían recibir cuidados básicos.

En sus primeros años, con sede en el barrio La Capuchina (Bogotá), la Fundación CreSiendo acogió a menores de entre 3 y 7 años, a los cuales les ofrecía educación, alimentación y atención médica. Desde siempre, el objetivo fue contribuir a la formación de mejores ciudadanos.

Ya han pasado 110 años desde entonces; la Fundación sigue activa y, ante el aumento del número de niños que todos los días llegan allí, CreSiendo ha mejorado su cobertura y ha diseñado nuevos programas académicos.

Actualmente, la labor de CreSiendo impacta en tres localidades de la capital. En Chapinero, 75 niños mayores de cinco años son beneficiados con la Ludoteca Saberes, donde asisten con el fin de ser orientados en el aprovechamiento del tiempo libre. San Cristóbal cuenta con Pandora Arte y Lúdica, donde los pequeños reciben asistencia de tareas y formación a través de las artes y el deporte. En Teusaquillo, gracias al programa del ICBF Hogar Infantil Arco Iris, cofinanciado y administrado por la fundación, 120 niños entre los 6 meses y los 5 años de edad reciben atención en salud, además de preparación para el ingreso al colegio.

En total, en estos 110 años que celebra CreSiendo, cerca de 37.000 niños y jóvenes en condición de vulnerabilidad social de Bogotá han sido beneficiados.

Quienes deseen apoyar los procesos de desarrollo integral de los menores de la fundación pueden vincularse por medio del programa de voluntariado o con donaciones en dinero o especie.

Más información: info@fundacioncresiendo.org

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.