Edwin Ávila, bronce en la prueba por puntos en Copa Mundo de Pista

Edwin Ávila, bronce en la prueba por puntos en Copa Mundo de Pista

En la competencia, el oro fue para Lok Cheung y la plata la logró Eloy Teruel.

notitle
30 de octubre 2015 , 09:00 p.m.

Lok Cheung (Hong Kong) logró la medalla de oro en la prueba por puntos de la Copa Mundo de Pista de Cali, que se llevó a cabo en el velódromo Alcides Nieto Patiño, mientras que la plata quedó en poder del español Eloy Teruel y el bronce se quedó en el colombiano Edwin Ávila.

Cheung se impuso  al acumular 58 puntos, mientras que el pedalista ibérico alcanzó 56 unidades, por 52 de Ávila, en la primera jornada de la Copa.

“Otra vez en mi tierra me fue bien, pues gané este bronce.  No tuve una buena preparación, no sabía cómo estaba, porque no entrené”, señaló Ávila, que en el Mundial de 2014 en esta misma ciudad se colgó la medalla de oro.

“Hice lo que José Julián Velásquez me dijo, hay que estar atento a lo que él me diga y, claro, tener piernas”, aseguró el pedalista del desaparecido Team Colombia.

“La última vuelta fue definitiva. Me sirvió la experiencia, que conocía la pista. Tenía confianza porque, además, conocía los rivales y cómo correr, porque no es fácil salir a perseguir o a atacar”, declaró Ávila.

En la velocidad equipos damas, la medalla de oro fue parta la delegación de China, grupo integrado por Jinjie Gong y Tianshi Zhong. La plata quedó en poder del elenco australiano Joy-Team Jayco, compuesto por Anna Meares y Stephanie Morton. El bronce fue para el Rusveló de Rusia.

En varones, el metal dorado lo consiguió Alemania (Rene Enders, Max Niederlag y Joachim Eilers). La plata fue para los placos Mateusz Lipa, Rafal Sarnecki y Grzegorz Drejgier. El tercer puesto lo consiguió Holanda (Nils Van’T Hoenderdaal, Jeffrey Hoogland y Hugo Haak).

Por su parte, la persecución por equipos en hombres fue para Rusia, la plata la ganó Suiza y el bronce, Australia. En damas, en la misma competencia, el oro se lo llevó Canadá, la plata correspondió a Estados Unidos y el bronce, Gran Bretaña.

Bradley Wiggins se quedó con las manos vacías, pues la cuarteta de Gran Bretaña fue eliminada en las preliminares de la persecución por equipos. Colombia ocupó la casilla 11.

Luego de la primera jornada de este viernes, Hong Kong, Alemania, China, Rusia y Canadá, con un oro, lideran el certamen.

Este sábado se llevará a cabo la segunda jornada de la Copa.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.