'Votos del pueblo arrebatarán el poder a Maduro': Torrealba

'Votos del pueblo arrebatarán el poder a Maduro': Torrealba

El opositor se refirió a declaraciones del Presidente, cuando dijo que no entregaría la revolución.

notitle
30 de octubre 2015 , 07:56 p.m.

El secretario ejecutivo de la alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, dijo este viernes que serán los votos del pueblo los que le “arrebatarán” el poder al presidente Nicolás Maduro, en respuesta a la advertencia que el Jefe de Estado lanzó el jueves cuando dijo que no “entregará la revolución”.

“Maduro por fin pegó una, Maduro tiene razón. Primero, él no va a entregar el poder, se lo vamos a quitar con los votos del pueblo, con los mecanismos y procedimientos que establece la Constitución”, señaló Torrealba en su programa audiovisual La Fuerza es la Unión, transmitido a través de la aplicación Periscope.

El vocero de la MUD se refirió así a lo dicho por Maduro, que señaló el jueves que bajo el escenario “negado” de que la oposición llegara a ganar las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, “no entregaría la revolución” y pasaría a gobernar con el “pueblo” y en “unión cívico-militar”.

Torrealba señaló que tras los comicios, que asegura ganará la oposición, el sector político gobernante va a entrar en una nueva fase de “derrota” y, como consecuencia, pasarán a ser una oposición que se verá obligada a “reinventarse” para poder decirle “algo” nuevamente al país “dentro de cinco, diez, quince años”.

El opositor también apuntó que en Venezuela “no hay independencia de poderes”, pues, asegura, todos están dominados por el Gobierno y de ahí deviene el “abuso de poder” al que el oficialismo se aferra y por ello teme perder las parlamentarias.
A su vez. Torrealba aseguró que Maduro “no está calificado política ni moralmente para hacer ninguna convocatoria de diálogo después de años de haberlo interferido”.

El lunes pasado, Maduro declaró “en emergencia” a la llamada Revolución Bolivariana que él lidera, al tiempo que pidió activar un plan “antigolpe” que garantice “la victoria electoral” en las parlamentarias.

“Nosotros sabemos de antemano que ellos no van a reconocer las elecciones, que no están haciendo campaña electoral, que están buscando apoyo internacional para tratar de hacerle daño a Venezuela”, dijo entonces.
Asimismo, el pasado día 13, el gobernante afirmó que el chavismo debe ganar estos comicios “como sea” para garantizar que triunfe la “paz” y porque “el futuro está en juego”.

En próximos días, una comisión de eurodiputados españoles viajará a Caracas para reunirse con representantes del Gobierno y de la oposición. 

EFE Y AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.