Fiesta en el Mc Día Feliz por el bienestar y la salud de los niños

Fiesta en el Mc Día Feliz por el bienestar y la salud de los niños

Recaudo en ventas de la hamburguesa Big Mac será donado a la Fundación Casa Ronald McDonald

notitle
30 de octubre 2015 , 07:49 p.m.

Se acerca el Mc Día Feliz, la campaña más grande de recolección de fondos a favor de la Fundación Casa Ronald McDonald de Colombia. Será un día de fiesta y todo lo que se recaude en ventas de la hamburguesa Big Mac en los restaurantes de Colombia, McDonald’s lo donará, para contribuir al mejoramiento de los programas sociales de la fundación.

“La fundación trabaja por los niños y niñas que están en tratamientos médicos prolongados y los apoyamos a través de dos tipos de programas: Las Casas Ronald McDonald y, por otro lado, las Salas Familiares”, explicó Diana Peña, directora ejecutiva de la fundación.

Las Casas Ronald McDonald son albergues ubicados cerca de los hospitales, en donde se encuentran los niños. En estos lugares se les proporciona a las familias un espacio para alojarse, pues al no vivir en la ciudad en donde sus hijos deben recibir el tratamiento médico se les facilita hospedarse cerca, para poder acompañarlos. En Colombia, hay dos casas, una en Cartagena, aliada con el Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja, Casa del Niño, con capacidad para 72 personas y en Bogotá hay otra casa, aliada con la Fundación Cardioinfantil, para 60 personas.

“El Mc Día Feliz de este año, que se realizará el viernes 6 de noviembre, es para la adecuación y remodelación de la Casa Ronald McDonald de Bogotá. Ahí recibimos niños de todo el país, que vienen a tratarse problemas del corazón en la Fundación Cardioinfaltil”, comentó Peña.

El otro programa de la fundación son las Salas Familiares, que están dentro de los hospitales. Son espacios en donde los padres encuentran servicios como salas de televisión, computadores con internet, duchas, lavadora, secadora, cocineta, nevera, comedor y zona de juegos para niños.

Según Diana Peña, a diferencia de las casas, estos recintos no son para el alojamiento sino para que los padres, cuando estén en el hospital durante el día, tengan un espacio cómodo donde estar “porque ingresan y es otro mundo para ellos ya que, sienten que no están en el hospital. Allí encuentran apoyo de otros padres que están pasando por la misma situación y el personal les organiza actividades y talleres, mientras están cerca de sus hijos”.

Cuando los niños tienen a sus padres junto a ellos, Peña contó que se recuperan un 30% más rápido y ese es el propósito de las salas, contribuir al mejoramiento de su salud. En Colombia, hay tres salas, dos en el Hospital Militar de Medellín y otra en el Hospital General, en la misma ciudad.

“¡Esta campaña es importantísima! El año pasado, recaudamos más de $300.000.000, significó aproximadamente el 30% de los ingresos anuales de la fundación, en una campaña de un solo día”, contó Diana Peña, a lo que agregó: “Estamos beneficiando, aproximadamente, a 560 familias cada mes. Del 2009 al 30 de septiembre de 2015, hemos ayudado a más de 118.000 personas, entre niños y padres”.

El principal aliado de la fundación es McDonald’s, que también dona un porcentaje de las ventas de la Cajita Feliz, pero no pertenece a esta organización. Se realizan otros eventos, entre estos el Torneo de Golf en Bogotá y la Cena de Amigos, que ayudan a recolectar más recursos.

Lo que se vivirá el 6 de noviembre será una gran fiesta nacional en los restaurantes. Peña cuenta que, ese día, “todos los empleados están con gorros, pitos y hay contadores de Big Mac, que contabilizan las hamburguesas que se van vendiendo. Además, muchos artistas se unen a la causa y visitan los restaurantes. La invitación a los caleños es que participen y se unan a esta jornada de alegría”.

La fundación pretende seguir ayudando a más niños en otras ciudades y Cali aparece como una de las opciones, para empezar un nuevo programa, pero a través de una alianza con algún donante que aporte la casa, “para nosotros mismos repararla e intervenirla, pues ahora no podemos comprar propiedades, pero si podemos esforzarnos, para ponerlas en óptimas condiciones”

Otra forma de ayudar a la fundación es a través de las alcancías que se encuentran en los restaurantes, también por medio de la página web http://www.casaronald.org y el aporte de voluntarios, para acompañar a los padres en las Salas Familiares.

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.