Mil policías cuidarán a los niños de Villavicencio en halloween

Mil policías cuidarán a los niños de Villavicencio en halloween

Los padres que descuiden en halloween a sus hijos se someten a sanciones.

30 de octubre 2015 , 07:15 p.m.

Desde minuciosos patrullajes y trabajos de investigación en el cementerio, iglesias y ríos que pueden ser utilizados para rituales satánicos o de brujería hasta la vigilancia de centros comerciales y parques hacen parte del dispositivo de seguridad de la Policía Metropolitana de Villavicencio para el día de halloween.

El coronel Wilson Bravo, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, informó que cerca de mil uniformados tienen la responsabilidad de proteger a los niños cerca de 346.000 niños y adolescentes que hay en la ciudad.

Con el fin de prevenir acciones al margen de la ley por parte de grupos delincuenciales como el robo de niños, raponazos o en la eventualidad de la pérdida de los pequeños de las manos de sus padres, durante el día y la noche los sitios concurridos serán vigilados por policías encubiertos, miembros de la Sijín y de la Sipol.

A manera de prevención, el cementerio Central tiene desde este viernes vigilancia especial. Lo mismo ocurre en algunas iglesias y cerca de los caños.

El coronel Bravo anunció que otro grupo especial estará vigilando los centros comerciales, apoyado con personal encubierto, y el mismo binomio se aplicará en parques con alta concurrencia.

Debido a que la delincuencia puede aprovechar que las casas y apartamentos van a estar solos porque los ocupantes estarán en las calles durante la celebración, las patrullas de los 90 cuadrantes no van a descuidar los barrios. En esos sectores también apoyará la Policía Comunitaria.

“Contamos con el apoyo de tecnología, con las cámaras de seguridad y el apoyo de los frentes de seguridad virtuales que nos han dado buenos resultados en operativos de reacción y vigilancia. Cualquier denuncia o alerta por favor llamen al centro automático del despacho, 123 o al 165 de la Policía”, afirmó Bravo.

El coronel pidió a los padres de niños menores de 8 años que les permita portar una escarapela con el nombre, número de celular y dirección en caso de pérdida.

El director del ICBF en el Meta, Urbano Herrera, exhortó a los padres a ser responsables con la custodia de los niños. “Por favor no los dejen salir solos”, aseguró, al tiempo que anunció amonestaciones y hasta medidas más drásticas como la pérdida de la patria potestad. “Se someten a amonestaciones y a cursos sobre factores de crianza”, afirmó el director regional del ICBF en el Meta.

El director del ICBF hizo un llamado a la tolerancia con los niños y adolescentes en las calles y en las tiendas que son abordadas para pedir dulces.

LLANO SIE7EDÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.