Guamal y San Martín, deberán esperar hasta el final de los escrutinios

Guamal y San Martín, deberán esperar hasta el final de los escrutinios

La verificación de los votos confirmará a los alcaldes de El Calvario, San Juanito y Mesetas.

30 de octubre 2015 , 07:13 p.m.

Hasta que la Comisión Departamental Escrutadora termine el conteo de los votos de los 29 municipios del Meta, la entidad entrará a revisar las reclamaciones que hay sobre la elección de alcaldes y concejos municipales en Guamal y San Martín.

El pasado jueves la Comisión ya había abordado el conteo de 19 de los 29 municipios, de manera que el proceso se prolongará durante el fin de semana, en una jornada continua de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

La tarde del jueves hubo audiencia pública de la Comisión Departamental para recibir las reclamaciones sobre las elecciones en Guamal. El organismo recibió las quejas de algunos candidatos, de abogados apoderados y de testigos.

El delegado de la Registraduría, Eduardo Rujana, informó que la Comisión recibió siete reclamaciones que deben ser evaluadas y resueltas, tan pronto terminen los escrutinios departamentales. A estas se sumarán otras quejas que lleguen por apelación.

En la sala de audiencias de la Comisión quedaron en custodia siete cajas con votos que resultaron esparcidos por la turba la noche del domingo.

“Se leyó el acta general de escrutinios del municipio y de manos del Registrador, bajo previa custodia, se recibieron las siete cajas”, dijo Rujana.

“Estamos pendientes de declarar alcalde y concejo en San Martín y Guamal, y que entren Villavicencio y Acacías para el escrutinio departamental”, precisó.

En El Calvario, San Juanito y Mesetas ya fueron confirmados como alcaldes Jeasson Julián Velásquez Molano, Ramiro Jiménez Segura y William Hurtado Eslava, respectivamente.

Por otra parte, Eduardo Rujana llamó la atención sobre “reclamos gaseosos” de algunos excandidatos perdedores para que precisen dónde están las anomalías en la Registraduría.

LLANO SIE7EDÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.