Sena abre convocatoria para programas educativos en el 2016

Sena abre convocatoria para programas educativos en el 2016

Las inscripciones son gratuitas y los seleccionados comenzaran su formación el 25 de enero próximo.

30 de octubre 2015 , 07:11 p.m.

 Desde este viernes y hasta el próximo domingo 8 de noviembre estarán abiertas las inscripciones para acceder a uno de los 3.212 cupos que el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) Regional Santander tiene disponibles para comienzos del año 2016.

Los interesados pueden inscribirse a su programa de preferencia a través de la página web de la entidad www.sena.edu.co en el vínculo ¿Qué le gustaría estudiar? señalando al nivel de formación al que desea aspirar y posteriormente diligenciando sus datos personales como lo indica el sistema. También puede inscribirse a la línea de atención llamando al 018000-910270 y en la capital del país en el 5925555.

Los postulados para un cupo de nivel tecnólogo deben incluir el formulario de inscripción, adjuntar los resultados del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) y verificar su número de identificación antes de inscribirse, ya que dichos datos no se pueden modificar en el sistema.

Recuerde que puede elegir una segunda opción de programa académico, el cual será admitido siempre y cuando haya disponibilidad de cupo y tenga el puntaje mínimo requerido.

El Sena, es una de las entidades estatales que goza de privilegios educativos y de empleo para personas de estratos 1,2 y 3 que deseen acceder a una educación formal para programas académicos tales como: Gestión administrativa y servicios financieros: Información, diseño y desarrollo de software; Producción industrial; Materiales para la construcción; Diseño de modas y confecciones, servicios turísticos; agrícolas y pecuarias.

En esta nueva convocatoria todos los colombianos podrán acceder a 51.300 cupos de formación técnica, 32 mil de tecnológica, 2.500 de operarios, 715 de auxiliar, 1.795 de especialización tecnológica y 430 de profundización técnica.

BUCARAMANGA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.