Crucial válida en China para las aspiraciones de Yacamán en el WEC

Crucial válida en China para las aspiraciones de Yacamán en el WEC

El colombiano y su equipo buscan un nuevo podio y el liderato de la categoría LMP2.

notitle
30 de octubre 2015 , 03:45 p.m.

Hasta el momento han transcurrido siete válidas, es decir, 54 horas de carrera de la temporada 2015 del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC, por sus siglas en inglés), que dejan en la clasificación general de pilotos a tres tripulaciones con posibilidades de quedarse con el máximo título del año en la clase LMP2.

A tan solo 12 horas (entre las válidas de Shanghái y Bareín ) de terminar el primer paso mundialista de Gustavo Yacamán por el WEC, las opciones de llevarse el campeonato a casa siguen vivas, apostando a la mayor cosecha de puntos de los 52 en disputa.

Todas las cartas han sido jugadas y desde ahora en este encuentro en el Circuito Internacional de Shanghái (China), la tripulación del Ligier No, 28 de Yacamán, Derani y Gonzáles, tendrán que ir al límite en busca de todos los objetivos trazados al principio de la temporada.

Una nueva pista será el primer escollo a vencer, mientras que en carrera tendrán que estar por delante del KCMG Racing y su gemelo del equipo G-Drive Racing.   Las diferencias son escasas y el estar en la tercera casilla de la general, obliga a Yacamán y compañía, prácticamente, a ir por el triunfo pero sin dejar de lado la inteligencia y la estrategia, que los puede llevar a la punta en cualquier momento.

"Todos queremos lo mismo en definitiva, es muy bueno estar disputando un campeonato hasta el último segundo.  De por sí, esta fue una de las razones para llegar al WEC, los duelos cerrados por los títulos y las emociones de cada carrera", afirmó Yacamán.

"Hoy, llegamos al carro ideal para enfrentar lo que resta del año, tenemos la misma velocidad de los más rápidos y encontramos todos los aspectos de ingeniería que nos pueden acercar al triunfo”, agregó.

“El otro prototipo del G-Drive Racing así como el Oreca de KCMG Racing, tienen lo mismo que nosotros y las mismas oportunidades de ganar en este encuentro. Nuestra tarea en carrera se resume a no cometer errores, estar libres de amonestaciones, elegir bien el uso de los neumáticos y por supuesto estar muy cerca de la punta para atacar en el momento indicado", finalizó el piloto nacional.

Si bien es cierto que las cifras del auto número 28 del WEC muestran una tripulación muy fuerte durante todo el año, Yacamán y sus compañeros están llamados a buscar el triunfo en China para regresar al liderato del campeonato.

Gustavo Yacamán, junto a Pipo Derani y Ricardo González ocupan la tercera casilla en la clasificación general de la clase LMP2 con 119 puntos, a tres de la tripulación que componen Matt Howson y Richard Bradley del equipo KCMG y a 15 del otro auto del G-Drive Racing de los pilotos Julien Canal, Roman Rusinov y Sam Bird.

La transmisión oficial en directo, podrá verse a través de las pantallas de Fox Sports 3 con las cuatro últimas horas de carrera a partir de las 12 de la noche.

Programación oficial de las 6 Horas de Shanghái (hora de Colombia)

Viernes 30 de Octubre

2:30 a. m.: Prácticas

8 p. m.: Prácticas

Sábado 31 de Octubre

1 a. m.: Clasificaciones

10 p. m.: Carrera

CON INFORMACIÓN OFICINA DE PRENSA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.