Tras 4 meses de búsqueda hallan cuerpo de turista perdido en El Cocuy

Tras 4 meses de búsqueda hallan cuerpo de turista perdido en El Cocuy

El turista santandereano se había separado de su grupo con quienes visitaban el nevado.

notitle
30 de octubre 2015 , 03:34 p.m.

A más de 4.400 metros de altura sobre el nivel del mar, en un sitio conocido como El Conejo, varios turistas hallaron en el nevado del Cocuy el cuerpo sin vida de Reynel David Cristancho, de 26 años, viajero santandereano que se extravió en el lugar el 28 de junio pasado.

En medio de riscos y en una zona de difícil acceso, en jurisdicción de Guicán (Boyacá), apareció el contratista de una empresa de telefonía celular que llegó al sitio con cinco amigos procedentes de Floridablanca, en el área metropolitana de Bucaramanga, y fue visto por última vez por sus acompañantes cuando Reynel les insistió que él “quería ver nieve” porque en una viaje anterior no había ascendido lo suficiente.

Andrea Cristancho, hermano del expedicionario, dijo que el cuerpo fue encontrado en la tarde del jueves pasado por turistas que tomaban fotografías del frío lugar.

“Me llamaron de la alcaldía del Cocuy y me dijeron que habían encontrado a mi hermano. En la tarde de este viernes adelantan la labor de recuperación del cuerpo que será enviado el sábado a Floridablanca”, dijo Andrea, quien hasta último momento espero con sus papás que hallaran con vida a su hermano.

Laura Sofía Linares, una de las amigas del extraviado, narró que Reynel se adelantó del grupo que se retrasó en el recorrido por los inconvenientes de salud que uno de ellos presentó por la altura.

En el sector conocido como Alto del Conejo, Reynel decidió no esperar a sus amigos y continuó solo la marcha hacía una zona con precipicios y donde llovía y había una espesa neblina.

“Al ver que no regresaba y que los turistas que descendían nos aseguraban no haberlo visto decidimos descender al sitio La Cabaña de los Herrera, a la entrada del Parque, pero nadie nos colaboró. Llamamos al celular que aparecía en la boleta del seguro que deben comprar los turistas y solo llegó una persona. Ese día dejaron pasar mucho tiempo para iniciar la búsqueda”, agregó Linares.

Angustiados por la suerte de su amigo los cinco jóvenes se regresaron al municipio El Cocuy (Boyacá), donde había comenzado la expedición, y tras narrar lo ocurrido a las autoridades se activaron los protocolos de búsqueda que se hacía cuando las difíciles condiciones del clima adverso de la zona lo permitían.

BUCARAMANGA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.