Cacoo, una herramienta digital para diagramación y diseño colaborativo

Cacoo, una herramienta digital para diagramación y diseño colaborativo

Esta plataforma permite desarrollar e insertar diagramas en documentos en línea.

notitle
30 de octubre 2015 , 02:56 p.m.

En tiempos donde los servicios web y las aplicaciones móviles son las herramientas más usadas por las personas en la actualidad, surgió una nueva plataforma de talla internacional que busca posicionarse en Colombia y en toda Latinoamérica. Se trata de Cacoo, una aplicación colaborativa que impulsa la creatividad en tiempo real.

Específicamente, esta plataforma permite desarrollar e insertar diagramas de manera sencilla en documentos en línea. Las modificaciones pueden hacerse en grupo y aparecen al instante, por lo que siempre se muestra la versión más reciente del diagrama.

Para que se hagan una idea, esta nueva herramienta se parece a Google Drive, teniendo en cuenta que permite crear documentos en la nube para acceder a estos desde cualquier parte del mundo.

Además, es posible configurar la cuenta para determinar quién puede acceder a los archivos. De hecho, ofrece un chat en línea para que las personas que están sobre un mismo producto, se puedan comunicar.

Los usuarios en esta herramienta pueden insertar textos, colorear, crear diseños divertidos; eso sí depende de la creatividad de cada quien. Incluso, brinda la posibilidad de insertar 'wireframe' (esquemas de páginas web o planos de pantalla), diagramas de flujo, planos arquitectónicos, esquemas para crear tarjetas de cumpleaños, infografías, gráficos de red, entre otros.

Cacoo es un desarrollo de Nulab, una empresa japonesa, la cual busca conformar grupos multidisciplinarios, interconectados y globales, más creativos, para que las empresas y los profesionales sean más competitivos, aseguró para Tecnósfera Roxanne Ravago, product manager de Cacoo.

La aplicación está completamente basada para utilizarse en los diferentes navegadores, y así mejorar la experiencia de los usuarios.

Cacoo está disponible para ser utilizada en línea desde su página web y ofrece una versión gratuita. Las versiones con costo ofrecen un portafolio más amplio de funcionalidades, la mayoría de ellas con aplicación para entornos profesionales.

TECNÓSFERA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.