En Cuba, congresistas insisten en refrendación ciudadana del proceso

En Cuba, congresistas insisten en refrendación ciudadana del proceso

Los legisladores rechazaron la propuesta constituyente por las Farc.

notitle
30 de octubre 2015 , 12:39 a.m.

Al término de la reunión de un grupo de congresistas con la delegación de paz de las Farc, los legisladores reiteraron la necesidad de refrendar el acuerdo de paz y rechazaron la propuesta de constituyente planteada por las Farc.

Desde la tarde del jueves, senadores y representantes viajaron a La Habana para socializar el acto legislativo para la paz que cursa su segundo debate en el Congreso; este viernes sostuvieron una reunión con los jefes negociadores de la guerrilla entre los que estaban Iván Márquez, Pastor Alape y Pablo Catatumbo.

El copresidente del partido de ‘la U’, Roy Barreras, afirmó que en esta conversación los legisladores y “todos los partidos, sin excepción” reiteraron la necesidad de “respetar la decisión de los ciudadanos en las urnas”.

1

Reunión entre las comisiones de Paz de Senado y Cámara con los negociadores de las Farc. FOTO: Oficina Alto Comisionado para la Paz

"No puede hacerse la paz de espaldas a los colombianos. Tanto los acuerdos finales como lo mecanismos de implementación solo tendrán vida jurídica y política si los colombianos le dice sí a la paz a través de la refrendación", agregó Barreras.

Por su parte, el presidente del Senado, Luis Fernando Velasco, aseguró que “compartieron con las Farc” los avances de la discusión sobre el acto legislativo que retomará su debate el próximo martes y que crea una comisión legislativa para la paz y le otorga facultades especiales al presidente.

Los congresistas aclararon que su reunión no tuvo una pretensión negociadora.

POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.