Llega a Cali el primer Diners Club Restaurant Tour de Alimentarte

Llega a Cali el primer Diners Club Restaurant Tour de Alimentarte

Se realizará Foro Gastronómico Internacional y cenas, a beneficio de la Fundación Corazón Verde

notitle
30 de octubre 2015 , 10:11 a.m.

Un intercambio de experiencias gastronómicas es lo que propone la Fundación Corazón Verde, para ayudar a mejorar integralmente la calidad de vida de las familias de los policías, que han sido víctimas del conflicto armado. Por esta razón, se realizará en Cali la primera versión del Diners Club Restaurant Tour de Alimentarte, entre el 5, 6 y 7 de noviembre, en cinco restaurantes prestigiosos de la ciudad.

“Esta propuesta inició en Bogotá, donde llevamos diez versiones y, gracias a su éxito, decidimos trasladarla a tres ciudades: Cali, Barranquilla y Cartagena”, explica Alexandra Rueda, directora de Gastronomía de la Fundación Corazón Verde, a lo que agrega que “se trata de traer a Cali seis maestros de la gastronomía internacional, que cocinarán con seis chefs caleños, para que intercambien conocimientos y, a la vez, se pueda recolectar un aporte para los programas de la fundación”.

Se realizarán dos cenas el jueves 5 de noviembre, la primera de ellas en el restaurante Platillos Voladores, ubicado en la Avenida 3 n.° 7 – 19, en el cual estará Vicky Acosta acompañada de Mitsuharu Tsumura de Perú, propietario de Maido, que ocupa el puesto N. 5 en la lista de los mejores restaurantes de Latinoamérica. La segunda cena será en el El Falso Olivo en la Calle 16 n.° 103 – 00, con la presencia de Andrés Higuera, Lucas Garcés y, desde España, Mario Valles.

El viernes 6 de noviembre estarán Kamila Siedler de Dinamarca y Catalina Vélez, en el restaurante Kiva, el cual se encuentra en la Carrera 15 n.° 14 – 58, y en La Cocina de la Carrera 10 n.° 4 – 10, Francisco Prado estará acompañado del chef colombiano Santiago Macías, quien es reconocido por ser el propietario del restaurante iLatina de Buenos Aires, Argentina, que, según los premios Latin America’s 50 Best Restaurants, tiene el mayor potencial en Latinoamérica.

Para completar el selecto grupo de cocineros llegarán los hermanos Jorge y Mark Rausch, propietarios del restaurante Criterion, que obtuvo el puesto N.18 de los Latin America’s 50 Best Restaurants 2015. Ellos estarán el sábado 7 de noviembre con Javier Cárcamo en el restaurante The Market Hotel Marriot, ubicado en la Avenida 8N n.° 10 – 18.

Estas cenas únicas y elaboradas a cuatro manos, cada una, empezarán a partir de las 7:00 p.m., hasta las 11:00 p.m., aproximadamente, y generarán recursos destinados a la fundación. Para Platillos Voladores y El Falso Olivo la boletería se encuentra agotada, pero La Cocina, Kiva y The Market Hotel Marriot, aún tienen boletas con un precio de $160.000, las cuales se pueden adquirir en www.atrapalo.com.co Los socios del Diners Club tendrán un 15% de descuento. Las cenas contarán con un menú de 5 o 6 platos y todo el maridaje.

Teniendo en cuenta la diversidad gastronómica de Cali y para complementar el evento social, el viernes 6 de noviembre se realizará el Foro Gastronómico Internacional en las instalaciones del Hotel Intercontinental, desde las 9:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. “Los chefs internacionales van a explicar los casos de éxito que han tenido en cada uno de sus países, por ejemplo, Mitsuharu Tsumura ha intentado internacionalizar la comida peruana, entonces él contará cómo ha sido la experiencia y cómo se posicionan los productos gastronómicos en el turismo, para que las personas en Cali aprendan a hacerlo”, dice Alexandra Rueda.

La propuesta de la Fundación Corazón Verde, junto a su plataforma Alimentarte, es que las ciudades también exploten sus productos alimenticios y creen agendas gastronómicas, proyectadas nacional e internacionalmente y, en el caso de Cali, “dar a conocer la diversidad que existe, por ejemplo, un tour del ‘mecato caleño’, con bebidas y comidas representativas como la lulada, el sancocho, entre otras”, explica Rueda.

Esta iniciativa social recolectará recursos que serán destinados a programas sociales de la fundación, entre ellos se encuentra Bajo Techo, el cual proporciona vivienda a las víctimas; Grado Once, se encarga de becar a los niños huérfanos de los policías y los talleres de duelo, que se hacen a nivel nacional, son otro proceso que la fundación apoya, para que los familiares afectados tengan un acompañamiento psicológico y puedan enfrentar la pérdida de sus seres queridos.

Para mayor información puede comunicarse a la línea nacional 01 8000 180 707, opción 4 ó al 316 618 7696.

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.