'Nairo será el primer colombiano en ganar el Tour': Pedro Delgado

'Nairo será el primer colombiano en ganar el Tour': Pedro Delgado

El exciclista español, campeón de la ronda gala en 1988, ve cada vez más fuerte a Quintana.

notitle
30 de octubre 2015 , 09:11 a.m.

Nairo Quintana está destinado a ganar un Tour de Francia y convertirse así en el primer colombiano que subirá a lo más alto del podio de París, dijo a Efe el exciclista español Pedro Delgado, quien destacó que Colombia sigue siendo la principal cantera de rodadores de América Latina.

"Creo que va a ser el primer colombiano que consiga ganar un Tour de Francia. Tiene unas capacidades físicas impresionantes, anda muy fuerte en la montaña y no lo hace mal en contrarreloj (...) Nairo es un hombre tour", indicó Delgado, quien se encuentra en Asunción promocionando una prueba cicloturística denominada la Etapa Paraguay del Tour de Francia, que se disputa por La Cordillera.

Sin embargo, Delgado no se atreve a predecir si el gran momento de Quintana, dos veces segundo en la carrera gala (2013 y 2015), será el próximo año, ya que tendrá enfrente al ganador de la última edición, el británico Chris Froome. "Su gran rival seguirá siendo Chris Froome, el británico, esta vez más compacto, pero también es mayor que el colombiano", opinó Delgado, vencedor del Tour de Francia en 1988.

Para Delgado, el tercero en discordia del Tour de Francia 2016 es el español Alberto Contador, al que ve decidido a vestirse el maillot amarillo en los Campos Elíseos, en el que parece va a ser su último año como profesional. Advierte sin embargo que la edad juega en contra de Contador, que conquistó el Tour en 2007 y 2009. "El problema es que son 33 o 34 años y la capacidad de recuperación se va perdiendo. Él mismo ha reconocido que su primer objetivo va a ser el Tour, se va a dejar del Giro de Italia y otras historias (..) Sobre todo sabe que tiene que centrarse a bote pronto en su gran objetivo, que es ganar el Tour", señaló el segoviano.

Asimismo, Delgado se mostró convencido de que el dopaje está erradicado del Tour y del ciclismo profesional, aunque opinó que tampoco estaba tan extendido, señalando que el caso de Lance Armstrong pudo haber magnificado la existencia de esa lacra.

"El caso es que los garbanzos negros se ven enseguida en un cocido y en cambio hay muchos más sanos. El problema muchas veces es que el daño que hizo Lance Armstrong fue muy grande. Realmente fue portentoso lo que hizo, pero luego ha dejado una herencia de dudas y de desprestigio al ciclismo muy grande", dijo.

Agregó que ahora son los propios ciclistas los más los más interesados en que desaparezca esa práctica. “Todos los ciclistas dicen ahora que el que se dopa es ponerse una pistola en la cabeza, es una ruleta rusa, sabes que te van a pillar, si ganas te pillan", sentenció.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.