Rossi recurre al TAS para no salir último en el GP de Valencia

Rossi recurre al TAS para no salir último en el GP de Valencia

El piloto fue sancionado por hacer caer de su motocicleta a Marc Márquez en la pasada carrera.

notitle
30 de octubre 2015 , 09:03 a.m.

El italiano Valentino Rossi ha recurrido ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) la decisión de la Dirección de Carrera del Gran Premio de Malasia de sancionarle con tres puntos por el incidente protagonizado con el español Marc Márquez, que le obliga a salir último en el Gran Premio de Valencia.

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y el propio TAS confirmaron este viernes el recurso presentado por el piloto italiano, que solita la "anulación de la sanción o al menos la reducción de puntos, de tres a uno".

El TAS resolverá, con "carácter urgente" y a petición de Valentino Rossi, el recurso "como tarde" el día 6 de noviembre.

Una resolución favorable permitiría al nueve veces campeón del mundo de MotoGP no salir último en la parrilla en el último Gran Premio de la temporada, en el que se jugará el título con su compañero en Yamaha, el español Jorge Lorenzo, al que aventaja en siete puntos en la clasificación general.

Por conducir de manera irresponsable en la segunda clasificación del Gran Premio de San Marino, en el circuito de Misano Adriático, Rossi contaba con un punto de penalización, por lo que los tres puntos recibidos tras el incidente de Sepang le obligan a ser último en la formación de salida de la carrera valenciana.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.